Bearman pide un amplio programa de test y Libres 1 para llegar preparado a la F1 en 2025

Oliver Bearman en Abu Dabi. Foto: Scuderia Ferrari.

Oliver Bearman se fija en Oscar Piastri y cree que un joven necesita un buen número de test para estar preparado para la Fórmula 1. El británico espera que Ferrari le ofrezca unas cuantas sesiones de Libres 1, además de alguna prueba privada el año que viene. La idea es dar el salto en 2025, pero él sabe que tiene que rendir y mucho en Fórmula 2 para ello.

Bearman aplaude el debut de Piastri en Fórmula 1 y recuerda que un novato, cuando llega a esa categoría, se enfrenta a pilotos muy talentosos y experimentados. No es fácil nunca ser el novato y menos allí, por lo que sabe lo importante que es estar preparado. Este año ya probó el coche de 2021 en un test privado y espera tener muchos más el que viene.

“Con Piastri se ha demostrado que la preparación es realmente importante. Una vez que estás en Fórmula 1, te mides a pilotos que han disputado muchas carreras. Llegar como novato es un trabajo difícil, es algo que hemos pensado y antes de que empiece una etapa en Fórmula 1, debo estar muy preparado”, ha comentado Bearman.

Espero que tenga más Libres 1 y quizá algún que otro test privado también. No tengo ningún tipo de garantía de que vaya a ocurrir, pero sería la forma ideal de afrontar un posible debut en Fórmula 1. Ya he probado el coche de 2021, que es algo más rápido que el de la generación actual, así que es algo de lo que me puedo beneficiar en el futuro”.

Bearman deja claro que está preparado para dar el salto y estará ahí en caso de que algún equipo cliente de Ferrari lo necesite como reserva. El británico sabe que debe estar centrado en brillar en la Fórmula 2, donde será uno de los claros favoritos al título en su segunda temporada.

“Sé que tengo que estar preparado para lo que venga el año que viene, sé que tengo lo que hay que tener. Obviamente, la adaptación será muy importante. Lo primero de todo es hacer un buen trabajo en la Fórmula 2, ese es el paso inicial, pero no hay dudas de que si llega una llamada de la Fórmula 1, estoy preparado”, ha finalizado.