Steiner, optimista para 2024: “Haas puede liderar la zona media”

Nico Hülkenberg en Catar. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, no descarta la posibilidad de que acaben al frente de la zona media en 2024. El directivo italiano remarca que las diferencias son muy pequeñas y cualquier progreso significativo, les puede permitir avanzar bastante. Aunque hayan quedado últimos este año, nadie ha tirado la toalla.

Steiner tiene claro que los grandes equipos no van a dejar de estar arriba durante la normativa actual, pero todo se encontrará más apretado en el grupo medio. Aunque hayan acabado últimos en 2023, ve a Haas con opciones de estar al frente de la zona media. Por fin están en una buena posición financiera y técnica y es cuestión de tiempo de que den con la clave del éxito para seguir avanzando.

“Los equipos grandes siempre son los equipos grandes, en los próximos tres y hasta cinco años, van a estar en la parte de arriba. Eso sí, en la zona media, ya no creo que haya mejores o rezagados. Tenemos a los punteros y al resto. Todos estamos en una buena posición a día de hoy, tanto en el aspecto financiero como en el técnico. Acabamos últimos este año, pero en 2024 podemos acabar en la parte alta de la zona media”, ha comentado Steiner.

Steiner recuerda el gran progreso que han llevado a cabo algunos equipos este año y los ve como una inspiración para Haas. Las diferencias entre escuderías cada vez son más pequeñas, por lo que cualquier ganancia de rendimiento vale su peso en oro. Con la normativa más avanzada, no será fácil encontrar esos extras, pero trabajarán duro en ello.

“Con el límite presupuestario en marcha, todo es posible. Ya se ha visto el progreso de AlphaTauri en el tramo final de temporada y el de McLaren en la mitad. Estos últimos, sobre todo, no empezaron nada bien y acabaron siendo el segundo coche más rápido, más de una vez. Puede ocurrir de todo”, ha finalizado.