Envision Racing incorpora las ‘Climate Stripes’ en su decoración para 2024

Las famosas ‘Climate Stripes’ en el Gen3 de Envision Racing | Fuente: Envision Racing

Los actuales campeones del Mundo de Fórmula E lanzan una asociación con el climatólogo Ed Hawkins para incluir las famosos rayas climáticas que representan los cambios históricos de temperatura en los países de todo el Mundo.

Envision Racing ha alcanzado un nuevo acuerdo con el profesor Ed Hawking y las famosas ‘Climate Stripes’ estarán en la decoración del Gen3 para la temporada 2024. Se quiere concienciar que el cambio climático es una realidad y en el equipo dice que para ellos “simboliza el compromiso con la sostenibilidad ambiental y la sensibilización sobre la lucha contra el cambio climático”.

Estas rayas climáticas fueron creadas por Ed Hawkins en 2018, con el objetivo de resaltar la alarmante tendencia del calentamiento global en una sola imagen. “Envision Racing mostrará las franjas para crear conciencia e inspirar a los fanáticos, socios y competidores a colaborar para abordar la urgente crisis climática”, continúa el comunicado del equipo.

Envion lanzó un programa para los aficionados de las carreras para asumir compromisos personales para reducir su impacto de carbono, como reducir el desperdicio de alimentos hasta cambiar a energía renovables y reciclar desechos electrónicos. Este programa fue galardonado en Glasgow en 2021. “Nos apasiona utilizar nuestra condición de equipo deportivo líder para promover la conversación sobre la defensa del clima en nuestra industria”, comentaba Sylvain Filippi, director general de Envision Racing en el anuncio de la decoración para 2024.

“Estamos encantados de asociarnos con el profesor Hawkins y creemos que al exhibir las Climate Stripes en nuestro coche de carreras, no solo podemos llamar la atención sobre el tema crítico del cambio climático, sino también fomentar un debate más amplio sobre el papel que pueden desempeñar los deportes y las empresas”, concluía Filippi.

Ed Hawkins, el creador de ‘Climate Stripes’, dice que está encantado de colaborar con Envision. “El cambio climático es uno de los desafíos definitorios de nuestro tiempo. Todos los países, regiones y ciudades se están calentando. No hay tiempo que perder. La colaboración entre diferentes sectores es esencial para abordar este problema y proporcionar soluciones para reducir los efectos del calentamiento global”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.