Wolff, sobre el compañero de Hamilton: “Quiero que el tema se resuelva en septiembre”

Wolff celebra un triunfo junto a Bottas. (Fuente: Formula 1)

Es uno de los asuntos más comentados dentro del paddock y algo que todo el mundo espera saber en las próximas semanas, y se trata del piloto que acompañará a Lewis Hamilton la próxima temporada. Algunos rumores apuntaban a que este fin de semana, durante el Gran Premio de Bélgica, la marca alemana haría el anuncio oficial, pero parece que habrá que esperar un poco más.

Al menos así lo ha confirmado Toto Wolff, CEO de la escudería, quien habló sobre la decisión en BILD. “Tenemos que elegir entre la estabilidad de Valtteri y el talento de George, donde está el futuro”, decía el austríaco. “Quiero que el tema se resuelva en septiembre para que ambos puedan posicionarse adecuadamente de cara a la próxima temporada”, agregaba.

Por otro lado, el propio Russell afirmó hace unas semanas que quería tener resuelto su futuro durante este parón de verano, pero por ahora tendrá que seguir esperando. “Obviamente, quiero concretar mi futuro en algún momento”, comentaba Russell en RacingNews365.com.

“Las vacaciones de verano son donde, de alguna manera, consigues que las cosas estén grabadas en piedra. Por mí, solo estoy concentrado carrera a carrera y simplemente disfruto de la curiosidad de lo que está por venir. A veces es emocionante no saber lo que depara el futuro”, concluía el de Williams.

Las especulaciones continúan y parece ser Bottas quien cada día tiene su futuro más lejos del equipo Mercedes. Algunos señalan a un posible intercambio entre el finlandés y Russell, un caso similar al de la promoción de Leclerc a Ferrari mientras Alfa Romeo reclutaba a Kimi Räikkönen.