Aston Martin es muy optimista para la segunda mitad de temporada

Aston Martin
Aston Martin en el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Getty Images

Aunque el quinto puesto de Fernando Alonso en Spa-Francorchamps fue un respiro para el equipo inglés, la temporada de Aston Martin ha ido de más a menos. Los de Lawrence Stroll han pasado de ser candidatos al podio en casi todas las carreras y, por lo tanto, ser los favoritos para plantar cara a los Red Bull, a tener que pelear por la zona de puntos en las últimas cuatro citas del calendario.

Sin embargo, esto es algo que no preocupa mucho al equipo de Silverstone. Tom McCullough, director de rendimiento del equipo británico, habló sobre esta bajada de nivel de Aston Martin, mostrándose muy optimista para la segunda mitad de temporada, sobre todo porque hay dinero para construir nuevas piezas.

“Todavía nos queda mucho presupuesto para seguir desarrollando el monoplaza y ese es nuestro plan para la segunda mitad de la campaña. Nuestro trabajo es entender lo que realmente hemos hecho en el coche con las herramientas de desarrollo que tenemos”, aseguró McCullough en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. 

”Obviamente, cada pista también tiene requisitos diferentes. Así que en ese aspecto del análisis, hemos entendido lo que le hemos hecho al coche. Los desarrollos que vienen en la segunda mitad de la temporada, ya están intentando solucionar algunas de las áreas en las que no somos tan fuertes. Creo que, realmente, a partir de Zandvoort y en adelante, vamos a tener un desarrollo continuo como lo hemos hecho hasta ahora”, concluyó McCullough.

Un parón de verano que tendrá a Aston Martin ajetreado, poniendo en marcha esas mejoras con las que aspiran volver a estar arriba como al principio de temporada. A pesar de los malos resultados siguen ocupando el tercer puesto tanto en el Mundial de Pilotos con Alonso, como en el de Constructores.