David Castera vuelve a avisar: “Este Dakar va a empezar muy fuerte”

Davis Castera en AlUla | Fuente: ASO

Desde su presentación, se ha dicho que el Dakar 2024 iba a ser uno de los más duros que se recuerden en años y, sobre todo, en Arabia Saudí. David Castera dio más detalles de la carrera.

La palabra consistencia será muy repetida en este inicio del Dakar y quien esté arriba según vayan pasando los días, la irá buscando. Castera, el director de la carrera, definió con las siguientes palabras lo que va a ser esta edición. “Aventura porque introducimos la etapa de las 48 horas. Dificultad, porque cuando llegué en 2020 lo hice con muchas reservas y tenía que aprender un poco, estando en mi puesto, cómo era Arabia Saudí, el país el desierto y cómo trabajamos con los saudíes, la gente local… La humildad es por los competidores, porque un Dakar se gana, se pierde… van a tener momentos fáciles y momentos difíciles y así es la vida”, comentaba en una entrevista para AS.com.

Castera entró en detalles sobre lo que será la etapa de 48 horas. Una idea que tenía en la cabeza desde hace años y deja claro que será como volver al pasado. “Se van a parar en un lugar que no hay nada, que no se piensen que van a tener un vivac como el resto del rally, que hemos puesto el listón muy alto en los últimos años. Allí no habrá nada. Habrá dos coches, uno médico, otro de comisarios locales y de ASO”.

“Cuando lleguen se les dará una tienda de campaña, un saco para dormir y una ración de comida militar. Pero militar, militar. Mi hijo está en el ejército francés y me ha ayudado a comprar entre 400 y 500 raciones como las que tienen ellos cuando están de misión. A la mañana siguiente se levantarán y continuarán”, continuaba el director de carrera sobre esta novedosa etapa.

Se puede dar el caso de que varios competidores completen casi toda la etapa en el primer día. Castera cree que “tres o cuatro motos van a llegar hasta el último vivac”, de los siete que habrá repartidos en el desierto. Y quien avisa no es traidor porque la atención se la está llevando esta sexta etapa, pero hay más. “Este Dakar va a empezar muy fuerte. Es lo que digo siempre, pero no sé si la gente no me escucha. Cuidado, porque las etapas 1, 2 y 3 no son fáciles, tienen muchos kilómetros para empezar un Dakar”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.