Chloe Chambers representará a Haas en la F1 Academy

Chloe Chambers en la fábrica de MonaeyGram Haas | Fuente : Instagram @chloechambersracing

Chloe Chambers, la piloto estadounidense, representará a Haas en su primera temporada en la F1 Academy. La joven de 19 años correrá para el equipo de Campos Racing y contará con el apoyo de MoneyGram Haas durante la temporada 2024.

En la segunda temporada de la F1 Academy, Chloe Chambers se unirá a Campos Racing para debutar en la competición y lo hará de la mano de Haas como representante de la F1. Chambers tiene una gran trayectoria, viene de correr la F4 de Estados Unidos, ha pasado por las W series y el año pasado estuvo en la Porsche Sprint Challenge North America.

“Estoy muy emocionada de conducir para MoneyGram Haas F1 Team con Campos Racing en F1 Academy. Contar con el respaldo de Haas me abrirá muchas puertas a nuevas experiencias y será un lugar donde podré aprender. Estoy emocionado de ir a Miami para la carrera de Haas y la de mi casa, es una carrera que espero con ansias”, ha explicado Chloe Chambers según la página oficial de Haas.

La estadounidense de Indiana, empezó compitiendo en kart con ocho años y ha ganado competiciones tanto regionales como nacionales. Este gran paso de competir en la F1 con Haas emociona a la piloto. “Es mi primera temporada en la F1 Academy, así que espero obtener buenos resultados y desarrollarme como piloto. Hice algunas pruebas durante el invierno con Campos Racing y el equipo y yo trabajamos muy bien juntos”, ha apuntado Chambers.

Desde el equipo de F1 han visto el entusiasmo que tiene Chambers y la apoyan en su primera temporada junto a Campos Racing. “Como padre de dos entusiastas del karting, sé la importancia de la representación para alentar a la próxima generación a dar ese salto y seguir sus sueños. Fue fantástico conocer a Chloe y ver su entusiasmo por la próxima temporada”, ha aportado Ayao Komatsu, director de MoneyGram Haas.

Además la jóven se pasó por la fabrica para conocer al equipo y tener una primera toma de contacto con ellos. “El equipo disfrutó muchísimo conociéndola en la fábrica, desde hablar con nuestros ingenieros, participar en las prácticas de parada en boxes y asumir sus primeras obligaciones con los medios. MoneyGram Haas F1 apoya plenamente a la Fórmula 1 y a la F1 Academy en sus objetivos, y estamos comprometidos a aumentar el grupo de talentos de niñas y mujeres jóvenes que ingresan al deporte, utilizando nuestros recursos”, ha finalizado Komatsu.