Peugeot confirma a sus alineaciones para 2024

El 9X8 de Peugeot en Fuji | Fuente: Peugeot Sport

La marca francesa estrenaré nuevo coche en el Campeonato de Resistencia para intentar dar caza a los más grandes. Y para ello se necesitan grandes pilotos.

El próximo mes de febrero arrancará la nueva temporada del WEC, pero los días 24 y 25 tendrá lugar el Prólogo en Catar, donde ya se podría ver la nueva versión del 9X8 con alerón trasero. Además, con dos coches que estarán ocupados por Mikkel Jensen, Nico Müller y Jean-Eric Vergne en el #93 y Paul Di Resta, Loïc Duval y Stoffel Vandoorne en el #94.

Vandoorne es nuevo piloto titular —era reserva en 2023— y su lugar lo ocupará Malthe Jakobsen, que ya fue nombrado piloto oficial junior de Peugeot el pasado año. Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot, tiene claro que no se puede “descuidar ningún aspecto” de cara al nuevo año que será realmente competitivo.

“La composición de las tripulaciones es una pieza importante del rompecabezas y, después de estudiar los datos de la carrera y las pruebas, estábamos convencidos de que podíamos afinar las alineaciones. Tenemos suerte de contar con seis pilotos de gran talento, por lo que decidimos optimizar cada coche agrupando a los pilotos en términos de sus preferencias de configuración, con el objetivo de ofrecer un mejor rendimiento”, añadía Jansonnie.

Vandoorne, uno de los pilotos titulares, comentó hace unos días las expectativos del equipo para el nuevo año. “Es difícil decirlo, no sé exactamente dónde estaremos en términos de competencia y rendimiento. Desde fuera, la temporada 2023 no fue fácil y espero que podamos dar un paso adelante, ese es el objetivo de todos en el equipo. Tenemos que demostrar que estamos trabajando en la dirección correcta y haciendo el desarrollo correcto en el coche”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.