Los motores de 2023 se comenzarán a testear pronto en IndyCar

Fuente: indycar.com

La InyCar tendrá nuevos motores para la temporada 2023. Estos serán V6 híbridos de 2.4 litros y doble turbo y se empezarán a probar a comienzos del próximo año. Lo que significa que, algunas rondas coincidirán con estas pruebas.

Chevrolet y Honda no tienen un equipo oficial en la parrilla de la IndyCar. Por eso, la serie ha confiado en el resto de la parrilla para ayudar a ambas marcas en el desarrollo de motores en pista, a través de la fórmula actual V6 de 2.2 litros biturbo. Más adelante se montarán los motores de 2023 y probarlos en circuitos permanentes y ovales.

“El final del primer trimestre del próximo año es cuando esperamos que nuestros socios OEM salgan y comiencen a probar con los nuevos motores”, comentaba el presidente de la IndyCar, Jay Frye, en una charla con RACER. “Todavía estamos trabajando con Chevy y Honda en los detalles exactos, pero estamos cerca de tener las pautas de prueba acordadas y puestas en práctica”, continuaba.

No habrá suficientes piezas, por lo tanto, se deberá elegir a los equipos. Aún se desconoce si será responsabilidad de la IndyCar o de los motoristas. “Esa es la parte en la que todavía estamos trabajando. Aún no está completamente definido. ¿Lo hacemos como lo hicimos con los kits aerodinámicos con equipos específicos? Ese es un enfoque. ¿O dejamos que los fabricantes elijan los equipos? Ese es otro enfoque. La forma en que lo hacemos al principio podría basarse en las limitaciones de la cantidad de partes y piezas que tenemos con el sistema híbrido”.

Eso sí, la IndyCar quiere jugar en igualdad de condiciones y esperan que todos los equipos testeen por igual el nuevo motor. “Por lo tanto, para empezar, podría estar limitado a un par de equipos solo en base a eso. Y luego, cuando comiencen a llegar más sistemas, se puede expandir a más equipos. Todavía estamos trabajando de ese lado. Lo principal con los fabricantes de motores es llevarlos a donde puedan comenzar a probar, aprender y diagnosticar cosas, y luego avanzar desde allí”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.