GP de Bélgica 2020: Haas, aprovechar la meteorología para puntuar

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Tras dos fines de semana decepcionantes en Silverstone, las cosas no le salieron mucho mejor al equipo Haas en el Circuit de Catalunya. Pese a un rendimiento esperanzador de Grosjean en los Libres 2, finalmente el sábado mostró la cruda realidad del equipo y ambos monoplazas no pudieron pasar de la primera ronda de la clasificación. En carrera las cosas no fueron mucho mejor, con los dos coches fuera de la zona de puntos.

Para Spa-Francorchamps no se espera que el rendimiento del equipo americano mejore considerablemente. Es más, debería ser uno de los circuitos donde más sufran, ya que el motor es uno de los mayores defectos de su monoplaza. Sin embargo, las previsiones meteorológicas que anuncian abundante lluvia en Spa el domingo podrían ayudarles a conseguir algun punto.

Romain Grosjean

Las cosas pintaban muy bien para Grosjean tras los libres del viernes en el Circuit de Catalunya. Sorprendentemente, el francés había podido situar a su monoplaza dentro de los 10 primeros clasificados holgadamente. Sin embargo, el sábado todo se torció. Clasificó en un discreto 17º lugar, por detrás incluso de su compañero Kevin Magnussen. El domingo en carrera las cosas no le fueron mucho mejor. Finalizó en decimonovena y última posición, siendo superado incluso por los dos Williams debido a problemas varios que sufrió al final de la carrera:

“Desde el principio hasta el final fue una carrera muy dura. El coche se comportó horrible. No sé que ha pasado porque el viernes todo estaba bien. Teníamos buen ritmo y luego todo se torció, la carrera de Barcelona fue muy dura y espero que no se repita aquí en Spa“, afirma el piloto francés.

Imatge

Kevin Magnussen

Sin llegar a los dramatismos de Grosjean, la verdad es que las cosas no le fueron tampoco demasiado bien al piloto danés. A diferencia de su compañero de equipo, el viernes ya se vio claramente que iba a sufrir en Barcelona. El sábado se confirmaron las peores sospechas pero, al menos, se pudo permitir el lujo de batir a su compañero de equipo, muy superior a él el día anterior. En carrera ganó la posición de Leclerc debido al abandono del de Ferrari pero poco más pudo hacer:

“Básicamente el problema es que no tenemos ritmo. La carrera fue según lo planeado, salimos bien, tuvimos el ritmo esperado, la estrategia fue bien, adelanté cuando tenía que hacerlo… Dicho así parece una buena carrera, pero desde luego el resultado no es brillante. A ver si en Spa podemos tener más opciones”, asegura Magnussen.

Imatge

Expectativas del Gran Premio

De entrada, poco se puede esperar del equipo Haas, que parecen destinados a estar en el furgón de cola. Sin embargo, la inestabilidad meteorológica puede jugar a su favor y, de tener una carrera similar a la del año pasado en Hockenheim, podrían conseguir llevarse algún punto.