Guenther: “Creo que estamos preparado para pelear con Jaguar y Porsche este año”

Mximilian Guenther en el pasado E-Prix celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez | Fuente: Getty Images

Maximilian Guenther se ve capaz de luchar, junto con su equipo Maserati, contra los Jaguar y Porsche tras las buenas sensaciones ofrecidas en la carrera inaugural de México.

El alemán abrió la décima temporada de la Fórmula E finalizando en cuarta posición, siendo el único piloto sin un sistema de propulsión Jaguar y Porsche que terminó entre los cinco primeros clasificados. Es por ello por lo que Guenther tiene la esperanza de poder alargar su buen comienzo del campeonato en la doble cita del ePrix de Diriyah.

Definitivamente no llegamos aquí como favoritos, esas dos escuderías son las que en mejor forma están ahora mismo. Aún así, este invierno recortamos parte de la brecha que nos separaba con ellos y quizá estemos en posición de luchar en la zona alta. Esta pista es muy diferente a México y nos dará una imagen más clara de a lo que podemos aspirar este año”, respondía el piloto de Maserati, antes del primer evento en Arabia Saudí, para Motorsport.com.

Guenther, que alcanzó el podio la temporada pasada en tres ocasiones, afirma estar contento por el rumbo que está tomando la evolución de su monoplaza eléctrico. “Hemos empezado bien, el año pasado no conseguimos ni un solo punto en las primeras seis carreras y por ahora llevamos una cuarta posición. No está nada mal. La consistencia son la clave en las carreras, pero sobre todo en este campeonato, ya que es extremadamente reñido”.

Cyril Blais, el director del equipo, también compartió los pensamientos de su piloto. “Confiamos en poderle dar pelea a los mejores esta vez. El año pasado tuvimos muy buenos resultados, pero a la vez nuestros mínimos fueron muy bajos. Debemos aspirar a no salir nunca del Top 10 en carrera si realmente queremos aspirar a cosas grandes. Así que sí, la regularidad será vital”, afirmó.