Visa Cash App RB comienza las pruebas en Imola con el AT03

Yuki Tsunoda durnate la temporada 2023 | Fuente : X @AlphaTauriF1

Visa Cash App RB, o como se le conocía hasta hace unas horas Alpha Tauri, ha comenzado las pruebas en el circuito de Imola. Además, lo ha hecho de la mano de Yuki Tsunoda subido en el AT03.

La temporada 2024 aún no ha empezado y Visa Cash App RB ya se ha lanzado a la pista. El equipo dirigido por Laurent Mekies ha dado bandera verde a tres días de test. En ellos participarán tanto Yuki Tsunoda, que ha sido quien ha pisado primero el asfalto del circuito de Imola, como Daniel Ricciardo.

Unas pruebas que les sirven a los de Faenza para prepararse de cara la nueva temporada, que se alza como un nuevo comienzo para ellos. Tras finalizar en la octava posición en el campeonato de constructores en 2023, la gran reestructuración del equipo y ahora el cambio de nombre 2024 se presenta como un reto nuevo.

Los test comenzaron en Imola con un poco de retraso debido a la baja temperatura del asfalto. Cuando el termómetro dejó de estar negativo y sol calentó al pista, las pruebas pudieron comenzar. Las primeras gomas fueron de mojado y más tarde poco a poco se introdujeron los neumáticos secos. Todo ello para que no hubiera ningún riesgo a la hora de rodar en la pista según informa MotorSport.com.  

Aunque el primero en ir al volante del AT03 ha sido el japonés Yuki Tsunoda, le ha seguido su compañero de equipo Daniel Ricciardo tomándole el relevo. Igual serán los otros dos días de test, donde se relevarán para adaptarse al monoplaza anterior, uno que se creó para reglamentación de 2022. Todo esto es posible gracias a la reglamentación impuesta por la FIA, en la que los equipos pueden utilizar monoplazas para realizar pruebas. Aunque una de las condiciones que exigen es que estos monoplazas tengan, al menos, dos años de antigüedad.