Jak Crawford, nuevo piloto de desarrollo de Aston Martin

Jak Crawford con el mono de Aston Martin | Fuente: Aston Martin

Aston Martin ha confirmado que el ex piloto de la Academia de Red Bull, Jak Crawford, se une a su programa de desarrollo de jóvenes pilotos.

El estadounidense, de tan solo 18 años, debutará esta temporada en la Fórmula 2 gracias a DAMS. Durante los dos últimos años ha corrido en la Fórmula 3, donde ha conseguido cinco podios y una victoria. En 2023 terminó séptimo en el campeonato con un total de 109 puntos a bordo del PREMA. Sus mejores resultados en monoplazas son un segundo lugar en el Campeonato NACAM de Fórmula 4 y en el ADAC.

Crawford gozará de entrenamientos físicos, trabajos en el simulador y podrá ver de cerca como trabaja el equipo en cada fin de semana de carreras. Su trabajo en el simulador será clave, pero también gozará de kilómetros a bordo de un Fórmula 1 gracias al AMR22. “Estoy orgulloso de dar este siguiente paso en mi carrera”, comentaba el piloto de Fórmula 2 para la web de Aston Martin.

Sobre su nuevo equipo, asegura que es “un gran lugar para aprender y crecer, y el programa que tenemos por delante parece emocionante. No puedo esperar a empezar a trabajar con todos, especialmente en el simulador, donde puedo contribuir al rendimiento del equipo los fines de semana de carrera”, añadía.

Crawford confirma que el debut a bordo de un Fórmula 1 será en la segunda mitad del 2024. “Estoy encantado de tener la oportunidad de conducir el coche AMR22 a finales de este año. Es una gran motivación para mí trabajar duro y aprovechar al máximo esta gran oportunidad”, concluye.

Mike Krack da la bienvenida al joven piloto. “Ha demostrado un gran potencial a lo largo de su carrera juvenil y esperamos apoyar su aprendizaje y desarrollo cuando ingrese al AMR22 por primera vez. Como parte del crecimiento del equipo, queremos ofrecer a los jóvenes pilotos talentosos un valioso programa de desarrollo y no tengo ninguna duda de que Jak prosperará en este entorno”, comentaba el director del equipo Aston Martin.

Acerca de Jaime Chico 6652 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.