Mike Krack se muestra optimista con la renovación de Alonso

Mike Krack en el Gran Premio de Abu Dhabi 2023
Mike Krack en el Gran Premio de Abu Dhabi 2023 | Fuente: Getty Images

Desde que el equipo Ferrari anunció que Lewis Hamilton ocuparía uno de sus asientos en 2025, la plaza en Mercedes se ha convertido en la principal protagonista de esta temprana Silly Season.

Uno de los nombres que han recorrido las inmediaciones de Brackley los últimos días es el de Fernando Alonso. El piloto asturiano acaba contrato en 2024. Si Aston Martin no lo renueva, el bicampeón del mundo tendría vía libre para salir del equipo británico.

Sin embargo, Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, confía en mantener al español en su equipo para 2025. Además, el ingeniero luxemburgués se muestra optimista para este año. “Amamos a Fernando, tenemos una muy buena relación con él, y esperamos que siga hasta 2025 y los años posteriores. El objetivo es sumar puntos con regularidad, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde”, dijo Krack, según MotorsportWeek.com.

Además, Krack habló de su alineación de pilotos. “Tenemos dos grandes pilotos y,  para ser honesto, están tan integrados en el equipo que hacemos todo lo posible para retenerlos. Pero tenemos bastante confianza en que podemos lograr lo que queremos, que es continuar con ambos pilotos en 2025 y en el futuro”, añadió el jefe de equipo de los británicos.

Asimismo, Alonso también habló sobre su futuro, asegurando que su “primera prioridad siempre será sentarme y discutir con Aston, ellos me dieron la oportunidad el año pasado de unirme a esta organización, de la que estoy muy orgulloso de ser parte, con la nueva fábrica, con todo lo que está sucediendo”.

El bicampeón del Mundo sabe que hay potencial en el equipo con sede en Silverstone. Esa inversión que está haciendo Lawrence Stroll fue la que convenció a Alonso a finales de 2022. “Hay un gran futuro en este equipo y quiero explorar todas las posibilidades de competir durante muchos años aquí”, dijo el asturiano. Una renovación que dependerá del ritmo del AMR24 esta temporada.