Browning vuela en la última jornada de pretemporada de Fórmula 3

Luke Browning en los test de Baréin | Fuente: Getty Images
Luke Browning en los test de Baréin | Fuente: Getty Images

La Fórmula 3 ha dado por finalizada su pretemporada en Baréin. La próxima vez en pista será el primer fin de semana de marzo con el Gran Premio en el Circuito Internacional de Sakhir.

Luke Browning lideró durante la primera jornada de pruebas y quiso hacer lo propio en esta segundo. Su tiempo al inicio de la sesión fue de 1:46.991, medio segundo por delante de su rival más cercano, que era Alex Dunne. Las banderas rojas fueron las protagonistas en los siguientes minutos con Cian Shields parado en la recta principal.

La bandera verde volvió y Browning bajaba el tiempo a 1:46.566, con Nikola Tsolov ascendiendo al segundo lugar, aunque a dos décimas del mejor tiempo. El piloto de ART Grand Prix detuvo su coche en la novena curva y con una doble bandera amarilla se pudo retirar. No hubo más mejoras, por lo que Browning lideró con 35 vueltas completadas, mismo número que Joshua Dufek.

Con 180 minutos para terminar la pretemporada, Sebastián Montoya empezaba al frente con un crono de 1:49.518, mientras que Matías Zagazeta se quedaba a 78 milésimas. La primera bandera roja la provocó Dufek al detenerse en la primera curva. La atención se centró en las tandas largas, por lo que apenas hubo cambios en la tabla.

Cuando quedaba media hora para ver la bandera de cuadros, Dino Beganovic marcaba el mejor tiempo, 1:48.285. Leonardo Fornaroli terminó la tarde con el mayor número de vueltas, 47. Mari Boya tuvo otro día positivo en el Campos Racing, completando 24 giros en la mañana y otros 38 por la tarde. En esta sesión marcó un 1:48.624 que le colocó sexto.

La Fórmula 3 se cita el próximo 29 de febrero, cuando empezarán los entrenamientos libres y sesión de clasificación del primer Gran Premio de la temporada. Las carreras tendrán lugar entre el día 1 de marzo, la sprint, y el 2 de marzo, el evento principal.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.