Stroll y Russell cierran la jornada de pruebas con Pirelli en Jerez

George Russell | Fuente: Pirelli Sport

Este miércoles se celebró la segunda jornada de pruebas con Pirelli en Jerez. Lance Stroll fue el encargado de subirse al AMR23 y George Russell al W14. Para los dos equipos, el siguiente objetivo es la presentación de su nuevo monoplaza y la pretemporada.

En el primer día se recorrieron 1.200 kilómetros, mientras que se completaron 314 vueltas en la segunda jornada. Russell completó 158, mientras que el canadiense se quedó en las 156. La sesión se dio por terminada sobre las 16:30, aunque estaba previsto alargarse hasta las 17:00. El mejor tiempo lo marcó el piloto de Mercedes, con un 1:18.259.

El director de Pirelli Motorsport, Mario Isola, comentó que los días fueron “muy productivos”, que completan el trabajo de Barcelona. “Permitieron recopilar muchos datos. En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los equipos involucrados hasta ahora por su apoyo al prestarnos sus pilotos de fábrica, cuyos comentarios son siempre muy útiles y precisos”, comentó el italiano en la web de Pirelli.

La marca italiana trabajó en el sobrecalentamiento de los neumáticos. “Siempre es uno de los aspectos más delicados de la gestión de neumáticos con la gama actual, pero también en algunos conceptos estructurales diferentes. Ahora vamos a analizar toda la información detenidamente para determinar los próximos pasos en términos de desarrollo para el próximo año, comenzando con algunos puntos interesantes que han surgido de nuestro funcionamiento hasta ahora”.

Las siguientes pruebas de Pirelli serán en el mes de abril, los días 9 y 10. Será en Suzuka, después del Gran Premio de Japón y serán Stake F1 y Visa Cash App RB los que participen.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.