Kobayashi arrasa en la clasificación de Baréin; Estre da la pole al Porsche #91

Kamui Kobayashi, antes de la clasificación | Fuente: @TGR_WEC

Clasificación interesante de cara a las 8 Horas de Baréin. Todas las categorías tienen el título en juego y solo el #7 se ha acercado a su objetivo. Este punto extra les hace rozar el Campeonato y con acabar la carrera, da igual en que posición, serían campeones.

Kobayashi deja sentenciado el Mundial

Los primeros en pasar por meta fueron los LMP2. Con Norman Nato al volante, el #70 de Realteam Racing era el segundo coche más rápido. Kobayashi sorprendía con un 1:46.250, dejando a Brendon Hartley siete décimas por detrás. El neozelandés cometió un error en su siguiente vuelta.

Pasó por boxes y al salir, mejoró su crono, pero no fue suficiente. Seguía a dos décimas de ese tiempo espectacular por parte de Kobayashi. El #8 debe ganar y rezar por el DNF de sus compañeros si quieren el título. Alpine estará tercero, a siete décimas del mejor tiempo. En LMP2, Filipe Albuquerque finalmente se llevó la Pole en el United Autosport #22 con una vuelta de 1:49.525. Esto deja al Realteam en segundo lugar. Los líderes de la categoría, WRT #31, están en quinto lugar y les seguirá el JOTA #28, el gran rival.

Porsche se lleva la Pole en GTE Pro

El Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana era el primero en cruzar la meta marcando tiempo, pero su vuelta fue invalidada por límites de pista. Christian Reid sufrió un trompo a bordo de su Dempsey Proton #77 y saldrá en novena posición en su categoría. Al primer puesto subió Roberto Lacorte con su Cetilar Racing #47, su tiempo fue de 1:59.041. El tiempo de AF Corse #83 les dejaba en tercer lugar.

Al Porsche #92, ya en GTE Pro, le eliminaron la vuelta y Daniel Serra se hizo con un 1:57.009. Kevin Estre marcó un tiempo de 1:56.041 que nadie le pudo arrebatar, por lo tanto, saldrán desde la Pole para las 8 Horas de Baréin. El segundo lugar ha sido para el AF Corse #51, con James Calado a los mandos. Finalmente, en el tercer lugar se ha colado el Porsche #91.

Cetilar Racing #47 se lleva la Pole en GTE Pro con un tiempo de 1:58.712, que son apenas milésimas con el tiempo de François Perrodo en el AF Corse #83. Los segundos clasificados, es decir, el TF Sport #33, saldrán desde la quinta posición. Ben Keating ha sido el encargado de subirse al coche.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.