Pechito López, emocionado tras ganar Le Mans: “Venimos de muy lejos”

Conway, Kobayashi y Pechito López en las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Pechito López, junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi, se alzaron con la victoria en la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans. El piloto argentino no ocultó sus lágrimas al término de la carrera y ahora ha querido recordar el largo camino que ha recorrido hasta conseguir este triunfo.

El Toyota #7 no ha tenido buena suerte en Le Mans en las últimas ediciones, pero los tres pilotos del equipo estaban dispuestos a romper esa mala racha. Ninguno de los dos Toyota estuvo exento de problemas durante la prueba, pero finalmente el #7 se hizo con la victoria y Pechito se convirtió en el segundo piloto argentino en ganar esta mítica carrera.

Venimos de muy lejos. Fueron tiempos difíciles, hace mucho que no veo a mi padre. Mucho trabajo, sabes lo dura que es esta carrera. Cuando sufres como nosotros en años anteriores creo que es especial. La primera siempre es muy especial”, comentó tras bajarse del coche a Tom Kristensen, conocido como Mr. Le Mans por sus nueve victorias, en Eurosport.

López ha revelado que subirse al coche por la noche fue uno de los momentos más complicados de la carrera, también cuando su equipo detectó un fallo en el sistema de combustible.

“Subirme al coche por la noche justo cuando perdimos el liderato. Creo que fue la mejor parte para mí, volví a estar por delante y me escapé un poco. Eso fue bueno. Luego, al final, cuando tuvimos ese problema de combustible tuvimos que hacer muchas cosas en el coche. Fue muy estresante“, ha añadido.

Pechito también ha reconocido el mérito de sus compañeros, a los que ya considera de su familia, y confiesa que ha sido un sueño hecho realidad para todos ellos.

“Es difícil de creer. Por supuesto que tuvimos algunas carreras en Le Mans que salieron mal para nosotros como equipo y ser parte de esto es increíble. Es un sueño hecho realidad, sinceramente. Fueron muchos años para cumplir este sueño. No podía tener mejores compañeros que Mike y Kamui, son hermanos para mí ahora. Les he visto hacer cosas increíbles en el coche; soy muy afortunado de tenerles”, comentó después en rueda de prensa, según recoge el portal Motorsport.com.

Tampoco se quiso olvidar de toda la gente que ha hecho posible la victoria, todo el personal que ha trabajado sin descanso en las dos fábricas de Toyota.

“Al final, nosotros nos llevamos la gloria, subimos al podio, pero detrás hay más de 600 personas en la sede del equipo en Colonia y más de 1000 en Japón trabajando y haciendo posible que esto ocurra”, ha apuntado para cerrar.

La victoria del Toyota #7 ha sido la primera de esta era Hypercar. Kobayashi celebra que hayan sido ellos los que se han alzado con la primera victoria de esta etapa y también aplaude el gran trabajo de sus compañeros de equipo.

“Sabes que hemos estado cerca muchas veces y conseguirlo aquí con el nuevo Hypercar, también con estos chicos… Los compañeros de equipo hicieron un trabajo estelar como siempre. Muchas emociones. Estuve llorando como un niño“, ha añadido Conway.

Por último, Kobayashi también ha cumplido un sueño con este triunfo y está deseando que lleguen también los LMDh al WEC, pues harán de las 24 Horas de Le Mans una carrera mucho más importante y complicada.

“También soñaba con ganar esta carrera, es un ambiente increíble. En el futuro, la categoría Hypercar y LMDh será grande y Le Mans será una carrera enorme. Estoy deseando luchar con ellos”, ha añadido Kobayashi para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.