Bruno Famin y el A524: “Se trata de un coche completamente nuevo, con un enfoque audaz”

Bruno Famin, durante la presentación del A524 | Fuente: Getty Images
Bruno Famin, durante la presentación del A524 | Fuente: Getty Images

Bruno Famin habló durante la presentación del nuevo Alpine A524. Durante el evento, el máximo responsable del equipo francés se mostró satisfecho con el trabajo realizado desde que tomó las riendas del equipo tras la destitución de Otmar Szafnauer.

Famin asegura que se hicieron grandes progresos durante el año pasado, sobre todo en las últimas carreas. “Está claro que la temporada 2023 ha sido turbulenta para el equipo. Pero, sobre todo, generó cierta conciencia de la necesidad de mejorar la dinámica general del equipo. En la segunda mitad del año hemos realizado cambios, en particular en la forma de actuar del equipo en la pista, lo que ha conducido a un éxito inmediato y tangible”, comentó.

“Hemos presionado mucho en el desarrollo. Se trata de un coche completamente nuevo, con un enfoque audaz”, afirmó el jefe de Alpine. Con estas palabras, Famin muestra la intención del equipo de evolucionar respecto a su rendimiento de 2023. El equipo francés consiguió dos podios, uno de cada piloto, pero estuvo lejos de los cinco primeros equipos. Primero, Aston Martin les adelantó en el desarrollo, a lo que se sumó McLaren a partir del Gran Premio de Austria.

Esta falta de evolución desembocó en la entrada de Famin como jefe de equipo, en un primer momento de forma interina, a mitad de 2023. Ahora ya se ha confirmado que seguirá siendo el líder del proyecto de manera fija, por lo que será el encargado de intentar llevar a Alpine a la parte alta de la parrilla. Los cambios realizados en el monoplaza para este año van dirigidos hacia ese objetivo, pero tendrán que pelear con gigantes como Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren, además de Aston Martin.

Otro aspecto a tener en cuenta es la alineación de pilotos, ya que ambos terminan contrato esta temporada. Ocon y Gasly tuvieron algún que otro roce en pista durante 2023, pero ambos son valiosos para el equipo. “Nuestros pilotos están entre los mejores de la parrilla y esperamos que sigan colaborando con el equipo para mejorar la dinámica general. Esteban y Pierre desempeñan un papel vital tanto dentro como fuera de la pista y esperamos trabajar duro junto con ellos”, confirmó Famin.