Nuevas decisiones de la Comisión de F1: se define el formato al Sprint para 2024

El AT04 de AlphaTauri en los test de postemporada de Yas Marina | Fuente: Getty Images
El AT04 de AlphaTauri en los test de postemporada de Yas Marina | Fuente: Getty Images

La Comisión de Fórmula 1 se ha reunido este 5 de febrero en las oficinas de la Formula One Management en Londres. Es la primera reunión del año y se han definido los primeros aspectos de cara a la temporada 2024.

La reunión estuvo presidida por el director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, y el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali. El peso de la reunión se lo llevó el formato de las carreras al Sprint, que de nuevo se celebrarán durante seis Grandes Premios a lo largo de la temporada.

Se acordó que el viernes tendrán lugar los entrenamientos libres, solo unos, con la clasificación de la carrera al Sprint. El sábado se celebrará la carrera al Sprint y más tarde la clasificación para el Gran Premio. Ya el domingo, la carrera tradicional. Estos cambios se presentarán al Consejo Mundial de Deportes de Motor que tendrá lugar el próximo 28 de febrero.

También se ha acordado que el número de unidad de potencia para las dos próximas temporadas será de cuatro por piloto. El DRS se podrá activar a partir de la segunda vuelta después del inicio de una carrera o la reanudación después de un coche de seguridad. Se hablaron algunos aspectos del Reglamento de 2026, concretamente cuestiones financieras y de sostenibilidad.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.