La investigación a Christian Horner podría ser por “conducta sexual inapropiada”

Horner junto a Marko en el Gran Premio de Abu Dabi 2023 | Fuente: redbullcontentpool.com
Horner junto a Marko en el Gran Premio de Abu Dabi 2023 | Fuente: redbullcontentpool.com

Si algo ha dado de que hablar en las últimas semanas ha sido la investigación en la que se encuentra Christian Horner. El jefe de equipo de Red Bull ha sido señalado por “conductas sexuales inapropiadas”, según periódicos de Países Bajos.

El equipo austriaco sigue investigando a la cabeza principal de Red Bull, Christian Horner, quien fue acusado por una empleada por un presunto caso de “conducta sexual inapropiada”. Aunque la vista del caso tuvo lugar el pasado 3 de febrero, por ahora todo parece seguir con normalidad tras haberse declarado inocente, aunque sigue abierta la investigación.

“Hubo algunas acusaciones que rechazo absolutamente. Sigo las instrucciones del procedimiento y hay un proceso. No puedo decir nada más allá de eso, es un proceso privado para la empresa. Estos momentos de incertidumbre unen al equipo. Nunca había visto al equipo tan unido y tan lleno de apoyo como lo está ahora”, ha dicho Horner sobre la investigación según  Sky Englad.

Unas declaraciones que chocan con la información que se ha dado desde F1-Insider.com. En ellas  señalas que en la empresa de Red Bull hay una separación. El 51 % de accionistas tailandeses si respaldan a Horner, mientras que la gente en Austria se encuentra “enfadada y decepcionada”.

Esta semana ha sido la presentación del RB20. En ella no se ha tocado el tema Horner, ya que han guardado silencio y desviado la atención hacia la temporada 2024. Por la información que se ha ido pudiendo recopilar gracias a medios neerlandeses como De Telegraaf, las pruebas que tienen son suficientes para demostrar las acusaciones que se están haciendo contra el jefe de Red Bull.

Horner insiste en su inocencia, mientras que, según F1-Insider.com, la víctima se encuentra de baja por enfermedad. Además, añade que rechazó la propuesta monetaria de 65.000 libras que hicieron los abogados de Horner para resolver el asunto en privado. Aun así, afirman que la solicitud de demanda está presentada, ya que buscar llevar el caso a tribunales.