Christian Horner: “Estamos más que felices con esto”

Horner justifica el P2 de Verstappen | Fuente: Getty Images

Se esperaba que Red Bull se llevara la primera Pole de la temporada, pero ahí estaba Ferrari, abriendo el grifo en los instantes finales de la clasificación. Charles Leclerc le robaba el primer puesto a Max Verstappen por tan solo una décima.

El actual Campeón del Mundo estaba tranquilo, pero de la nada ha aparecido Ferrari y parece que ha llegado para quedarse. Christian Horner se ha mostrado tranquilo, un segundo puesto que sabe a mucho más. El jefe de Red Bull explicó para Sky Sports en qué momento Max perdió la Pole.

“Charles hizo una gran vuelta al final. Creo que Max se tambaleó un poco en la última curva, y los márgenes son muy estrechos. Pero, para comenzar en la primera fila después de un cambio de regulación tan grande, estamos más que felices con eso”, empezaba diciendo. Contento por tener también a Sergio Pérez en la pelea. “Es fantástico. La brecha entre ‘Checo’ y la pole es de tres décimas, ¡no es nada!”.

Horner está deseando presenciar la primera carrera de la temporada, para ver cómo funciona esta nueva normativa. “Es un cambio tan grande y hay diferencias tan radicales entre los coches, que creo que la carrera será fascinante mañana, para ver si estos coches pueden seguir más de cerca”.

El británico ha insistido en varias ocasiones que no pueden estar descontentos con estos resultados. “Para nosotros, después de un año tan intenso el año pasado, aparecer y calificar en la primera fila con este monoplaza nuevo, y tener a Pérez en la segunda fila… estamos más que felices con eso”.

El RB18, en sus tandas largas del viernes, respondió bien, pero Horner es prudente de cara a la carrera. “Es un poco como un viaje de descubrimiento, porque realmente no sabemos qué tan fuerte es su ritmo a largo plazo. Tenemos más que descubrir sobre nosotros mismos. Tuvimos una carrera decente ayer, pero solo cuando se apaguen las luces mañana, realmente veremos en qué tipo de forma estamos y cual es el nivel de degradación”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.