Ferrari contará con dos pilotos reserva para 2023: Giovinazzi y Shwartzman

Robert Shwartzman test Abu Dabi 2022 | Fuente : Getty Images

Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman formarán la alineación de pilotos reserva de Ferrari para esta nueva temporada. Ambos pilotos compartirán funciones en la escudería italiana.

Giovinazzi, quien ya formó parte de la parrilla de F1 en años anteriores, tendrá la oportunidad de ser piloto reserva para Ferrari. Además, competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia, dentro de la clase Hypercar de la mano de la escudería italiana. Junto con los capeones de GTE Pro James Calado y Alessandro Pier Guidi.

Es por ello que Schwartzman le suplirá los fines de semana que coincidan ambas competiciones. Esto ocurrirá en cinco de las siete carreras que presenta el calendario del WEC. Giovinazzi no estará en las citas de Yeda, Barcelona, Bakú, Silverstone e Interlagos. 

Tras salir en 2021 de Alfa Romeo, Giovanazzi se unió a los ‘tifosi’ y compartió rol con Mick Schumacher en la academia. Cuando el piloto alemán cortó lazos con Ferrari y no renovó con Haas para otra temporada, el nombre del italiano era uno de los más sonados para coger el asiento americano.

Pero en el Gran Premio de Estados Unidos, donde se subió al VF-22 en los libres, tuvo un accidente en las primeras vueltas sus posibilidades disminuyeron. Finalmente se quedó con el asiento Nico Hülkenberg. Giovinazzi dispone de un contrato como piloto reserva de Ferrari hasta finalizar este 2023.

Por otro lado, Shwartzman es un joven piloto ruso, que corre bajo la licencia de Israel, que es donde nació. Estuvo como piloto reserva y de desarrollo con Ferrari en 2022 tras haber formado parte de la Fórmula 2. En Abu Dabi se puso a los mandos de F1-75 durante los test de postemporada y, además, ha probado hace poco un Indycar de la mano de Chip Ganassi Racing.