Ben Sulayem, en otra investigación: intentó parar el Gran Premio de Las Vegas

El RB19 de Verstappen en el GP de Las Vegas 2023 | Fuente: Getty Images
El RB19 de Verstappen en el GP de Las Vegas 2023 | Fuente: Getty Images

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo fue denunciado hace apenas unas horas por intermediar en los resultados del Gran Premio de Arabia Saudí 2023. Ahora, la BBC también informa que Mohammed Ben Sulayem intentó impedir la celebración del Gran Premio de Las Vegas.

La carrera en la ciudad americana se convirtió en el espectáculo de Fórmula 1 jamás visto, pero pudo no celebrarse. Un portavoz, según el medio citado anteriormente, dijo que “a instancias del presidente de la FIA” se les dijo que no homologaran el circuito urbano. Todo porque la propia FOM es la organizadora del evento.

El denunciante afirma que su jefe más directo los contrató con la instrucción de Ben Sulayem de encontrar problemas en cualquier lado de la pista para no declararse segura. No se pudo sacar ni una sola escusa. En su día, al poco de conocerse que todo estaba listo para celebrar la carrera en Las Vegas, el presidente justificó de la siguiente manera su buena relación con la Fórmula 1.

“Déjenme darles un ejemplo de Las Vegas. El presidente de la FIA es el que firma la homologación para la nueva pista, o para todas, y yo lo apoyé”, comentó en una entrevista para GP Racing. “Al fin y al cabo, estamos en el mismo barco. Podemos tener misiones diferentes, pero estamos en el mismo. No podemos dejar que el deporte se hunda”, añadía en esa misma entrevista sobre la relación entre ambas partes.

La propia FIA ha emitido un comunicado en el que asegura que, “el Oficial de Cumplimiento ha recibido un informe que contiene posibles acusaciones contra ciertos miembros de sus órganos de gobierno”. Esta persona es un empleado que supervisa el cumplimiento de la ley y las normas internas.

Esta nueva investigación se conoce después de que Ben Sulayem fuera acusado, por el mismo denunciante, de intentar que los comisarios anularan una penalización que le costó el podio a Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí de la temporada pasada.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.