Browning mira a la Fórmula 1 con Williams de cara al 2025

Luke Browning es nuevo piloto de la Academia de Williams | Fuente: Williams Racing

Browning, gran promesa de la Academia Williams, está en su segunda temporada en Fórmula 3. A pesar de su temprana edad, el joven talento ya tiene sus ojos puestos en un posible impulso a FP1 para finales de año y cree que no se debe descartar la posibilidad de un asiento a tiempo completo en 2025.

“Es una posibilidad y algo por lo que quiero luchar es entrar en un coche de Fórmula 1 y estoy seguro de que si gano el campeonato o estoy allí mismo, será algo que los chicos decidan. Pero en última instancia, no es mi elección”, dijo Browning a Motorsport.com en una entrevista exclusiva.

“Dependerá de Vowles y la dirección de Williams, si ven que estoy en forma y hago un muy buen trabajo, ponerme en un F1 al final del año. Sería un sueño para mí. Me encantaría conducir el coche de Williams y, si todo va bien, espero que sea el caso”. Sin embargo, el camino de Browning hacia un asiento en la F1 está lejos de ser claro, con los compañeros de la Academia Williams, Zak O’Sullivan y Franco Colapinto, compitiendo ambos en F2 este año con ART Grand Prix y MP Motorsport, respectivamente.

Browning también ha adquirido experiencia en la F1, probando el Aston Martin AMR21 en Silverstone el año pasado después de ganar el premio Aston Martin Autosport BRDC al Joven Piloto del Año. Además, complican las cosas el inicio temprano del mercado de transferencias de pilotos, impulsado en gran medida por el traslado de Lewis Hamilton a Ferrari.

Al buscar firmar al titular actual, Logan Sargeant a finales de 2022, Williams utilizó las sesiones de FP1 para sumar puntos a la superlicencia del estadounidense, algo que el equipo podría optar por hacer nuevamente este año si buscan incluir a otro novato en 2025.

Sin desanimarse por estos posibles obstáculos, Browning agregó lo siguiente. “Los pilotos de F1 en el pasado han pasado de F3 a Fórmula 1. Verstappen lo hizo, Räikkönen lo hizo. Si soy lo suficientemente especial, es posible. Pero para algo así, tienes que tener una temporada realmente especial”.