Ferrari es el equipo que más ha mejorado en los últimos siete meses, cree Leclerc

Charles Leclerc en Australia. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc cree que Ferrari es el equipo de la parrilla que más ha mejorado en los últimos siete meses de competición. El monegasco está muy feliz con el paso hacia delante que han dado en las últimas carreras. Las sensaciones son buenas y sus dos segundos puestos de salida en Baréin y Yeda así lo reflejan.

Ferrari ha empezado con muy buen pie 2024, con dos podios, uno de cada piloto. Ambos fueron la alternativa a Red Bull en Baréin y Yeda, donde la marca de bebidas energéticas se llevó el doblete. La brecha se está cerrando poco a poco, pero el monegasco sabe que sus rivales aún siguen siendo demasiado fuertes para tener opciones de luchar cara a cara.

“No puedo recordar la situación de carrera en Yeda del año pasado, pero creo que empecé muy atrás. Quizá duodécimo, por la penalización que teníamos. Es difícil de comparar. Sin embargo, sin duda, hemos dado un gran paso hacia delante. En los últimos seis o siete meses, somos el equipo que más ha mejorado y eso es algo muy positivo. Esto significa que estamos trabajando bien y necesitamos seguir pensando sólo en nosotros”, ha comentado Leclerc.

“Poco a poco, estamos cerrando la brecha con Red Bull. Soy más optimista si no miro la diferencia y me centro más en la situación del equipo. Cada vez tenemos ideas más claras sobre en qué aspectos mejorar para seguir avanzando. Me da la confianza de saber que, en algún momento de la temporada, les pondremos bajo más presión en algunos circuitos”.

Si bien las distancias en clasificación ya son bastante más pequeñas, Leclerc recuerda que hay trabajo por hacer en carrera. El monegasco señala las primeras mitades como las más complicadas, en las que más tiempo pierden con Red Bull. Las grandes noticias llegan en el aspecto de la degradación, pues ya se encuentran bastante parejos.

“La brecha sigue siendo demasiado grande para pensar en ganar una carrera por ritmo propio. Todo se trata del ritmo general en carrera. Cuando ponemos mucha gasolina en el coche, perdemos mucho más tiempo que el Red Bull. Nos cuesta más incluso que la degradación, la cual creo que ha sido bastante pareja en las últimas dos carreras”, ha finalizado.