Sanciones más duras en los incidentes de la primera vuelta de carrera

Imagen del GP de Nürburgring | Fuente: Getty Images

Tras las quejas de la temporada pasada, la Fórmula 1 ya ha dejado claro que serán menos tolerantes en los incidentes que ocurran en la primera vuelta.

La FIA, en los últimos años, ha permitido algún que otro contacto en la primera vuelta considerándolos “incidentes de carrera”. A partir de este 2021 habrá más sanciones, igualmente, se será más estricto a la hora de sancionar movimientos en la frenada en cualquier momento del Gran Premio.

“Basándonos en algunos comentarios y en las charlas que tenemos con pilotos, directores deportivos y los jefes de equipo, había la sensación de que el ‘dejarles correr’ había que dejarlo un poco a un lado en los incidentes de la primera vuelta”, confirmaba Michael Masi para Motorsport.com.

De todos modos, no se será tan duro que en otras situaciones manteniendo un “filosofía más liberal”, pero con matices. “Los comentarios de los pilotos y los equipos durante la temporada anterior nos hicieron recapacitar. No querían que fuera lo mismo que en otro momento de la carrera, pero sí cambiarlo un poco”.

Para explicarle a los pilotos como se afrontarán estas acciones puso varios ejemplos, como el de Charles Leclerc y Lance Stroll en Rusia el año pasado. “Usé el de Rusia, un muy buen ejemplo de algo que probablemente ahora sería una penalización. Hemos hablado con algunos de los pilotos al respecto, incluso antes de la reunión del viernes y después, y no hay ningún reparo. Creo que todos están muy de acuerdo con eso”, finalizaba.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.