Los pilotos creen que, sin DRS, no habría adelantamientos

Verstappen y Leclerc luchando por la victoria en Yeda | Fuente: Formula 1

En las dos carreras que llevamos de temporada hemos vivido duelos épicos entre Verstappen y Leclerc. Estas dos jóvenes promesas, aunque uno de ellos ya es campeón, han estado jugando tanto en Baréin como en Yeda para alcanzar la victoria. Cada uno usaba sus cartas.

En Sakhir, Leclerc quiso dejar pasar en la recta principal a Verstappen, para adelantarlo después en la segunda recta. Gracias a este juego, el monegasco se llevó una fantástica victoria.

En Yeda fue la redención de Verstappen. El de Ferrari y el de Red Bull estuvieron jugando al gato y al ratón para ver quien conseguía el DRS de la recta principal. Tras dos intentos fallidos del holandés y una bloqueada de frenos espectacular por parte de ambos, Verstappen pudo llevarse el gato. Si bien han sido batallas emocionantes y épicas, también es cierto que sin el juego del DRS, probablemente esto no hubiera sido posible.

La nueva normativa pretendía que los coches se siguieran más de cerca y que dieran más espectáculo en pista. Y esto, en parte se cumple, pues en estas dos primeras rondas hemos podido ver como los monoplazas con ritmo similar van muy juntos. Sin embargo, el DRS sigue siendo imprescindible y así lo creen los pilotos. Estas fueron las palabras de Leclerc tras quedar segundo en Yeda, según recoge Motorsport.com.

“El DRS debe quedarse. Sin él las carreras serían muy aburridas. Aunque nos podemos seguir mejor que el año pasado, no es suficiente para quitar el DRS. Es parte de la estrategia de los pilotos para defendernos o atacar. Y forma parte de las carreras de ahora. Yo lo disfruto. Sin DRS no hubiera podido adelantar”.

Verstappen también dio su palabra sobre este tema. “Seguir a los coches depende mucho del neumático que llevas. Además, el peso del monoplaza condiciona la persecución. Es algo que debemos considerar para el futuro”.

Por último, Carlos Sainz, tercer clasificado del GP de Arabia Saudí, también tuvo ocasión de dar su opinión. “Es casi imposible adelantar sin DRS. El equilibrio ha mejorado y podemos permanecer cerca en las curvas. Pero sin las décimas del DRS, seria imposible adelantar. También porque el efecto del rebufo es menor este año”.