Leclerc, segundo en Australia: “El doblete era lo mejor que podíamos conseguir”

Charles Leclerc segundo puesto en el GP de Australia 2024 | Fuente : Getty Images

Charles Leclerc consigue la segunda posición en el Gran Premio de Australia para completar un doblete de Ferrari. El piloto monegasco, que salía desde la cuarta posición de la parrilla, ha conseguido adelantar a Lando Norris y establecerse en ese segundo lugar.

Leclerc ha realizado una carrera muy sólida y ha acabado en segundo lugar, justo por detrás de su compañero de equipo, Carlos Sainz, que se ha llevado la victoria. Y, aunque ha confesado que le ha costado algo más gestionar las gomas, ha sido un fin de semana espectacular para los Ferrari.

“Sí, se siente bien especialmente por el equipo. Primero y segundo que no ha pasado desde Baréin 2022, que son grandes recuerdos que tenemos y es increíble haberlos podido volver a hacer. Carlos ha tenido un fin de semana increíble, después de su cirugía ha hecho una gran carrera. Y por mi parte he tenido un poco más de problemas con la segunda tanda. No he podido gestionar los neumáticos bien la primera tanda y la última tanda ha sido mejor. El doblete era lo mejor que podíamos conseguir”, ha explicado Leclerc tras el segundo lugar en Australia.

Charles salía detrás de Lando Norris, y tras realizar un undercut al británico, se ha colocado en esa segunda plaza. El monegasco ha tenido algún que otro problema para gestionar los neumáticos. Ha explicado que él tenía claro que llegar a Sainz hoy, no era una opción realista. “No realmente, porque en la primera tanda hemos tenido que parar un poco antes para protegernos. Y Carlos ha sido muy rápido, y con mis neumáticos estaba teniendo problemas. Así que en cuanto hemos hecho la primera parada para mí era claro”.

“Carlos ha hecho un mejor trabajo desde la clasificación hasta la carrera y se merece la victoria. Estoy muy contento por él, muy contento con el equipo son muy buenos puntos. Llegábamos al fin de semana diciéndonos que había que maximizar los puntos y no podíamos haber hecho nada mejor” , ha finalizado Charles Leclerc.