Nani Roma liderará el proyecto de Ford en el Dakar

Haro y Nani Roma con los nuevos monos de Ford | Fuente: Ford Performance

El veterano piloto catalán ya lleva varios kilómetros de test con Ford y ahora, la marca americana, ha confirmado que Nani Roma será el piloto principal de este gran reto.

Roma volverá a ser el máximo responsable de un proyecto, en esta ocasión de Ford, dejando de lado su BRX con el que participó en el Dakar de 2022, pero no pudo hacerlo este enero, ya que estaba recuperándose de un cáncer. El ganador de motos y coches en el Dakar ha completado tests con el Ford Ranger T1+ en Marruecos desde finales de abril.

Suma más de 4.500 kilómetros y a su derecha estará Álex Haro, uno de los mejores copilotos del Rally-Radi y con el que acabó segundo en 2019. El equipo contará con un segundo coche, pilotado por Gareth Woolridge, hijo del propietario de NWM que, junto a M-Sport —preparador británico campeón del mundo de rallies en el WRC— son los encargados de desarrollar técnicamente el vehículo. El piloto sudafricano, que lidera actualmente el campeonato nacional de rally raid, tendrá como copiloto a Boyd Dreyer.

Este coche cuenta con un motor Frod V6 biturbo de gasolina, similar que utilizó Roma en Bahrain Raid Xtreme en su Hunter. Ha renovado gran parte de las suspensiones, incluso cambiaron de proveedor, para mejorar el comportamiento y la previsibilidad de las reacciones. Se ha trabajado en la fiabilidad y la refrigeración.

El debut en competición del nuevo proyecto dakariano de Ford, NWS y M-Sport se producirá los próximos 21 y 22 de julio en la Baja Aragón, en Teruel, prueba puntuable para la Copa del Mundo de Bajas de la FIA. “Llevo un año y medio sin competir y tengo un entorno muy nuevo. En estos momentos no sabemos exactamente dónde estamos en comparación con los demás equipos, la próxima Baja España cuenta con casi todos los pilotos oficiales, lo que significa que es la oportunidad perfecta para ver dónde estamos con nuestro coche”, comentó Roma.

El piloto catalán asegura que el desarrollo del Ranger T1+ va en buen camino, pero aún hay aspectos que mejorar. “Todavía tenemos algunos puntos en los que trabajar, pero ahora mismo está en una gran posición. Hay un grupo de gente ultra profesional”, cierra Roma.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.