McLaren analizará, detalladamente, el comportamiento del MCL60 para ver qué dirección tomar

El MCL60 de Oscar Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi | Fuente: McLaren F1

A pesar de acabar la temporada mucho mejor de lo que la empezaron, McLaren quiere investigar durante el invierno si el gran paquete de mejoras que se fue introduciendo desde Austria ha aumentado los problemas de conducción del MCL60.

McLaren empezó el Gran Premio de Baréin muy lejos de los puntos. Admitieron en la presentación del MCL60 que no habían conseguido los objetivos y desde Austria, todo empezó a cambiar. Lando Norris terminó cuarto en el Red Bull Ring y desde entonces ha conseguido siete podios. Oscar Piastri también dio un gran salto con dos podios e incluso una victoria en la Sprint de Catar.

En Las Vegas y en Baréin, los de color papaya no han mostrado ese ritmo que han tenido en la segunda parte de la temporada. Norris se acercó a Max Verstappen en la primera vuelta de Q3 en Abu Dabi, pero en el segundo intentó con goma nueva perdió todo el agarre en el último sector. Piastri si consiguió colocarse tercero.

Andrea Stella, jefe del equipo, considera que deben estudiar si todo este paquete de mejoras ha perjudicado a la conducción del MCL60. “A menudo es difícil entender dónde está el elemento impulsor o si hay un elemento de ingeniería. ¿Hay alguna característica del coche que lo haga tan llamativo, tan impredecible en algunas circunstancias?”, decía en declaraciones que recoge Motorsport.com.

“Ciertamente, en nuestro informe de clasificación teníamos razón en el hecho de que recientemente hemos tenido algunos problemas de conducción que parecían ser más frecuentes de lo normal. ¿Hay algo que debamos investigar? ¿Hemos incorporado en este desarrollo, algunos elementos de que posiblemente el coche simplemente esté perdiendo demasiado agarre, demasiado rápido en algunas condiciones?”, se preguntaba Stella.

De momento, solo son especulaciones, pero el director de equipo espera un duro análisis durante el invierno. “Esta es una hipótesis. Esto no tiene nada que ver con la evidencia. Pero se trabaja según hipótesis para poder examinar los datos, examinar la información con una clave. Esa es sin duda una clave que utilizaremos en los próximos días para analizar qué estamos aprendiendo de estas situaciones”.

Ahora bien, McLaren sigue con problemas en curvas de baja velocidad, pero Stella aseguró que se debe a una configuración para mejorar la eficiencia del DRS. “Estamos contentos con lo que vemos en términos de velocidad punta. En todo caso, sabemos que nos queda trabajo por hacer en el efecto DRS, especialmente en el ala que estamos usando. Es un ala que proviene de un diseño relativamente antiguo en el que no pudimos abordar el DRS de manera efectiva”, cierra el director del equipo.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.