Sainz: “Ir a dos paradas es posible, pero todos intentarán ir a una”

Carlos Sainz. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz no descarta que los pilotos hagan dos paradas en este Gran Premio de España. El piloto español asegura que el calor va a tener mucho efecto en los neumáticos, aunque piensa que algún piloto podría apostar por tan solo una parada por el hecho de que Barcelona no es un circuito propicio para el adelantamiento.

Sainz explica que varios de sus rivales probaron cosas diferentes en la segunda carrera de Silverstone y por ello acabaron delante suyo en la carrera. McLaren no pudo haber hecho mucho más en el Gran Premio 70 Aniversario, pero piensa que todos empezarán de cero este fin de semana, y ahí tendrán una oportunidad.

“Renault y AlphaTauri encontraron cosas nuevas en la segunda carrera de Silverstone, mientras que nosotros corrimos con un coche muy similar a la anterior carrera, solo que allí maximizamos el potencial del coche. No creo que tengan muchísimas mejoras aquí. Creo que volvemos a empezar todos desde cero en Barcelona. Nosotros no fuimos bien el año pasado por culpa del último sector y este año también será una de nuestras debilidades principales”, ha declarado Sainz

Sainz tiene claro que es muy probable que los pilotos tengan que hacer dos paradas, y asegura que eso es algo positivo para ellos. No obstante, también explica que el tráfico puede tener mucho que decir en este aspecto, y que por ello, todos intentarán ir a una sola parada.

Una carrera a dos paradas es posible para este fin de semana, pero dependerá del tráfico. En Silverstone nos costó mucho adelantar a los que fuimos a dos paradas, y el problema de ir en tráfico es que haya más blistering. Por lo que parar en boxes una vez extra  no es beneficioso, todo el mundo intentará ir a una parada. Pero está haciendo muchísimo calor aquí y las ruedas van a sufrir mucho. Para nosotros, cuantas más paradas, mejor”, ha analizado.

Carlos está a favor de tener neumáticos más blandos en cada carrera, ya que así hay más espectáculo, pero también sostiene que para ellos no es tan bueno, pues no tienen la oportunidad de apretar al máximo en cada vuelta.

“Comparto la opinión de los que dicen que cuanto más blandos sean los neumáticos, más espectáculo hay en pista. Para el piloto es peor porque no nos permite atacar tanto. Es una buena solución a corto plazo, pero a largo plazo la Fórmula 1 no puede hacer gomas peores para que haya más espectáculos, sino coches más igualados. La solución de los neumáticos es buena para este año, a corto plazo, pero no a largo”, ha agregado.

Por último, pese a todos los recientes problemas que ha tenido Carlos, él sigue confiando plenamente en el equipo. El español sostiene que sus contratiempos en los boxes han sido mala suerte, y asegura que ya están trabajando al máximo para lograr un gran resultado este fin de semana.

“Mi confianza en el equipo está intacta. Yo sé que el equipo hace su trabajo lo mejor posible, aunque sabemos que eso nos ha costado muchos puntos y es un área de mejora. Pero los tres problemas han sido diferentes. Casualmente me han pasado todos a mí, pero es lo que hay. Debemos seguir intentando mejorar”, ha comentado Sainz para terminar.