Hamilton lidera la última sesión de libres en Hungría

Hamilton se queda con el mejor tiempo de los entrenamientos de este sábado | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton acaba liderando la tercera y última sesión de libres de este fin de semana, con los dos Red Bull inmediatamente después. Por otro lado, Carlos Sainz finalizó octavo y Fernando Alonso noveno en una prueba un tanto extraña.

La sesión daría comienzo con los coches saliendo a pista montando neumáticos medios usados, en su mayoría. Con el nuevo formato de clasificación en el horizonte, los equipos buscaban testear cuantas vueltas podría tardar cada tipo de compuesto en entrar en temperatura, de tal forma que no hubiera sorpresas negativas en la clasificación.

La primera media hora trascurriría con total normalidad. La mitad de los pilotos optaría por hacer pequeñas tandas con ruedas blandas y la otra mitad, con medias. Sin embargo, los tiempos no estaban siendo lo suficientemente relevantes para intentar comprender cuáles podrían ser los rendimientos de las diferentes escuderías tanto en clasificación como en carrera.

Sería Fernando Alonso el que, con un intento a una vuelta con blandos, le terminaría arrebatando la primera posición de esta sesión de libres a Max Verstappen, que no se había movido de ese puesto desde el comienzo.

Fuente: @F1 en Twitter

Poco después, Hamilton haría el mejor tiempo con blandos nuevos. Pero la sorpresa llegó cuando Verstappen hizo su intento, quedándose tanto él como Sergio Pérez a dos décimas y media del mejor tiempo del heptacampeón mundial. Aun así, es muy probable que fuesen conservadores en el último sector del trazado, el cuál durante todo el fin de semana ha estado dado problemas de sobrecalentamiento de los neumáticos traseros a los equipos.

Finalmente, sería el piloto de Mercedes el que se quedaría con la primera plaza al término de la prueba. El dominio de los Red Bull sigue estando latente, a pesar de no haber liderado ninguna de las sesiones de entrenamientos libres. Por otra parte, los Ferrari, muy lejos de la punta e incógnita total el rendimiento de los McLaren, ya que Norris finalizó a tan solo tres décimas de Hamilton, pero con medios.

Las dudas se terminarán despejando en unas pocas horas, concretamente a las 16:00 hora peninsular. Será ahí cuando dé comienzo la clasificación de este Gran Premio de Hungría que, recordemos, traerá aparejado un nuevo formato.