Alessandro Guisti y Sara Matsui, nuevas incorporaciones de la Academia de Williams

Alessandro Giusti y Sara Matsui. Foto: Williams Racing.

Williams ha fichado a Alessandro Giusti y Sara Matsui para su Academia de jóvenes pilotos y trabajará en su desarrollo a largo plazo. Los de Grove se hacen con dos promesas de la Fórmula Regional Europea y el karting respectivamente. Buenas noticias para la estructura, quien cada vez está sentando mejor las bases de su proyecto.

Giusti ha sido uno de los talentos más destacados en categorías inferiores y desde 2024, tendrá el apoyo de Williams. Al italiano se une Matsui, la tercera mujer en la Academia tras Jamie Chadwick y Lia Block (piloto de F1 Academy). Gran compromiso de los de Grove con las pilotos e incluso, siguen siendo los últimos en haber subido a una en unos Libres 1, como ocurrió con Susie Wolff en 2014.

El director deportivo de Williams, Sven Smeets, considera que han fichado a dos grandes promesas, las cuales van a apoyar y seguir de cerca en el futuro. Son dos talentos con los que trabajar a largo plazo y estos anuncios reafirma el proyecto a largo plazo de la estructura, ya sea en la Fórmula 1 como en categorías inferiores.

Estamos muy felices de anunciar a Alessandro y a Sara como los nuevos pilotos de la Academia de Williams para 2024. Alessandro ha demostrado una gran habilidad a los mandos de los coches de Fórmula 4 y FRECA. Ha tenido actuaciones increíbles en clasificación y carrera. Sara también es una de las futuras promesas de karting, con grandes resultados en Japón y tenemos ganas de seguir de cerca su desarrollo”, ha comentado Smeets.

Williams tiene más cerca de la Fórmula 1 a otros tres jóvenes talentos. Todos ellos prometen, como es el caso de Zak O’Sullivan, subcampeón de la Fórmula 3 este año. El británico dará el salto a la Fórmula 2 este año con ART y también hará lo propio Franco Colapinto tras otras grandes actuaciones en la categoría de bronce. Allí seguirá una temporada más Luke Browning, ganador en Macao en 2023.