Carlos Sainz: “Cuarto era el objetivo para el día de hoy”

Carlos Sainz, cuarto en la Sprint de Imola | Fuente: Getty Images

Le urgía remontar y así lo ha hecho. Después de su accidente en la clasificación, Carlos Sainz salía décimo en esta Sprint. Desde el inicio, su ritmo ha sido demoledor y se vuelve a meter en la lucha por la victoria del Gran Premio.

Lo mejor que se podía hacer hoy, Sainz lo ha hecho. En la séptimo vuelta comenzaba su verdadera remontada, el madrileño superaba a Fernando Alonso, a quien ya estuvo cerca de pasar en los primeros metros de carrera.

El gran objetivo era superar a ambos McLaren después de ganar la posición a Kevin Magnussen. En la decimocuarta vuelta, Sainz superaba a Daniel Ricciardo. Tocaba cerrar cinco segundos de ventaja con Lando Norris, lo consiguió y le superó a tres vueltas para el final. Cuarta posición que le hace meterse en la lucha por la victoria en Emilia Romagna.

“Contento de poder salir mañana entre los cuatro primeros, ese era el objetivo para el día de hoy. Ha sido una carrera limpia, sin problemas, buena salida, buenos adelantamientos”, comentaba Sainz sobre esta carrera Sprint para DAZN F1.

Después de la pole de Max Verstappen el viernes y su ritmo en la Sprint, Sainz reconoce que Red Bull está un poco por delante en este Gran Premio de Emilia Romagna. “Ahora a preparar la carrera de mañana porque parece que los Red Bull tienen un poco más este fin de semana y vamos a tener que encontrar algo si queremos plantarles cara”.

“A nosotros nos da un 30-40 por ciento de posibilidades de lluvia, puede que en algún momento llueva. Si llueve nos divertiremos y si no a ver cómo podemos corregir ese déficit que tenemos con Red Bull. Contento por mi parte con el ritmo a final de carrera, pero parece que tienen menos degradación”, continuaba.

Para concluir, a Sainz se le preguntó por su comodidad dentro del F1-75 y esa fue su respuesta. “La pregunta del millón. La verdad que no, si no errores como el de ayer no pasarían. No acabo de ir al 100% con este coche, estoy peleando todo lo que puedo para encontrar ese feeling. Con un fin de semana al Sprint no he podido probar las cosas que me gustaría haber probado. Hasta entonces, seguir trabajando duro, ya llegará”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.