Aston Martin traerá novedades para las tres próximas carreras

Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Gran Bretaña 2023 - Fuente: Getty Images

Aston Martin ha sido la gran revelación de lo que llevamos de 2023. Empezaron la temporada siendo el segundo equipo en prestaciones, con Fernando Alonso sumando cinco podios en las seis primeras carreras.

A pesar de esto, durante las últimas citas parece que el AMR23 ha tenido un bajón de rendimiento considerable. La pasada carrera en Silverstone fue especialmente dura para ellos, apenas cerrando un séptimo lugar para Alonso y un decimocuarto para Lance Stroll.

Las carencias de Aston Martin esta temporada parecen centrarse en las secciones rápidas. Por este motivo, trazados como Barcelona o Silverstone no se acoplaron bien al monoplaza de los británicos. Durante los entrenamientos libres en Gran Bretaña, el equipo hizo diversas pruebas con sus reglajes para poder entender mejor el paquete introducido en Canadá.

Mike Krack, en sus declaraciones a Auto Motor und Sport, confirmó las intenciones del equipo en traer novedades para los tres próximos eventos. “Tendremos algo nuevo para el coche en Hungría y Bélgica. Y después de las vacaciones de verano en Zandvoort“. El jefe de Aston Martin comentó, además, que para 2024 “es posible” que los equipos puedan atrapar a Red Bull, fuerza dominante de este 2023.

Tom McCullough, director de rendimiento en Aston Martin, también evocó al positivismo. “Entendemos el nuevo paquete en gran medida. Los conductos de los frenos traseros lo han complementado. Los datos prometen progreso”. Las características del Hungaroring, sumadas a las novedades introducidas, deberían volver a posicionar a la marca en la batalla por los podios, de la que han estado alejados estas dos últimas citas.

Uno de los factores que dificultarán el progreso de los ingleses en la segunda mitad de temporada es el uso de las horas del túnel de viento. Estas se redujeron un 20% tras la revisión del 30 de junio. “Sabíamos que se avecinaba. Tomamos las precauciones correspondientes. En general, todos los equipos están trabajando para operar de manera más y más efectiva en el túnel de viento”, cerraba McCullough.