Wolff: “Nunca bloquearía el regreso de Albon a la F1 en 2022”

Alexander Albon en 2021. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que nunca bloquearía el fichaje de Alexander Albon por Williams o Alfa Romeo para 2022. El austriaco sostiene que el tailandés es un gran piloto y le dio mucha pena que se quedara sin asiento para esta temporada. Eso sí, también trabajarán para que Nyck De Vries tenga una oportunidad en Fórmula 1.

Wolff se ha mostrado de acuerdo con Christian Horner y cree que Albon merece estar en la parrilla de Fórmula 1 en 2022. Es una pena que el tailandés no hiciera méritos para seguir con Red Bull tras 2020, y el austriaco ha dejado claro que nunca bloquearía su incorporación a ningún equipo.

“También se está hablando mucho sobre Alex, e incluso Christian ya ha dicho que merece un asiento. Creo que es un buen chico y probablemente sea el principal protagonista de este baile de sillas que estamos viendo. Yo por mi parte, nunca bloquearía a un piloto como Alex. Su personalidad es genial y me dio mucha pena que se quedara fuera de la parrilla en 2021”, ha explicado Wolff.

Wolff no tiene claro que futuro de De Vries, aunque lo bueno es que ya tiene un asiento asegurado en Mercedes en la Fórmula E. El vigente campeón del mundo de la categoría eléctrica podría tener su ansiada oportunidad en la Fórmula 1, pero no tiene nada garantizado. Por ese motivo, harán lo máximo posible para encontrar tanto Red Bull como ellos un hueco para Albon y De Vries en 2022.

“No tengo nada claro el futuro de Nyck. Lo bueno para él es que al menos tiene dos opciones. Tiene un asiento asegurado en la Fórmula E, que es un Mundial realmente duro. Su segunda es la Fórmula 1, para la cual quizá tiene un 50% de opciones de entrar la próxima temporada”.

“Si Alex tiene la oportunidad de volver a la Fórmula 1 el próximo año, creo que ficharlo sería una decisión correcta para cualquier equipo. Eso sí, Nyck se merece igualmente un asiento en 2022, por lo que habrá que mirar los huecos que hay en Alfa Romeo y Williams para encontrar una solución para ambos”, ha expresado Toto para concluir.