Power lamenta que en las próximas carreras falte personal en Penske

Will Power en el último Gran Premio de Alabama | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Will Power en el último Gran Premio de Alabama | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El equipo Penske afrontará las dos próximas carreras, una de ellas las 500 Millas de Indianápolis, sin personajes que son realmente claves durante las carreras cada fin de semana. Will Power admite que no es lo ideal, pero confía en el equipo.

Ron Ruzewski, estratega de carrera y director general de Penske, es uno de los hombres que queda suspendido por esa descalificación en el Gran Premio de St. Petersburgo por el uso indebido del Push To Pass por parte de Josef Newgarden y Scott McLaughlin. Roger Penske les impuso dos carreras de suspensión tras el reciente escándalo, que ha sido la comidilla del paddock.

En esa lista también están Tim Cindric, presidente del equipo Penske, y Robbie Atkinson, que es ingeniero de datos del coche de Will Power. Por lo tanto, Dave Faustino, ingeniero de carreras del piloto australiano, asumirá también tareas de estrategia, mientras que Paulo Trentini Filho reemplazará a Atkinson.

“Faustino se ha hecho muchas pruebas y ha estado en la radio. Será diferente, sí. No está acostumbrado, así que habrá algunas cosas que supongo que realmente tendremos que practicar tanto como podamos. Creo que los entrenamientos es el único momento en el que podemos hacer eso. Pero hemos corrido juntos por tanto tiempo, y he estado en esto por tanto tiempo, que casi puedo hacer la estrategia desde el coche, y él es quien básicamente hace la estrategia de todos modos”, decía Power en la previa del Gran Premio en Indianápolis.

Power si lamente la ausencia de Ruzewski. “Será un asco no tener a Ron. Realmente me he acostumbrado a él. Es muy tranquilizador y bueno en la radio. Es una lástima, pero así son las cosas y tenemos que hacerlo lo mejor posible”. Estos cambios pueden ir muy en contra del piloto de Penske, que actualmente ocupa el segundo lugar del campeonato.

Tim Cindric, uno de los ausentes en las próximas citas, lanzó una carta por redes sociales asumiendo parte de la culpa. “Para Ron y para mí, como líderes de este equipo, no se trata de lo que hicimos, sino de lo que que se no hizo. Es nuestra responsabilidad proporcionar el equipo y los procesos para asegurar que algo como esto no pueda suceder. Por eso, pido disculpas a Roger, a nuestro equipo y a todos los que nos apoyan”.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.