McLaren aterriza en Estambul con la clara intención de recuperar el terreno perdido con sus rivales. El MCL35 es el monoplaza que menos ha evolucionado de los que conforman la zona media. La carrera en el GP de Turquía se antoja fundamental en las aspiraciones por lograr la tercera plaza del Campeonato de Constructores.
Carlos Sainz y Lando Norris forman una de las duplas de pilotos más equilibradas de la parrilla. El español y el inglés puntúan con regularidad, aunque no consiguen acercarse al nivel que están mostrando en las últimas carreras Pérez, Leclerc o Ricciardo. Esto se debe, principalmente, a la poca evolución del monoplaza. Según algunos datos de rendimiento, el MCL35 empezó como el más rápido de la zona media, pero su mejora a lo largo de la temporada ha sido nula comparada con Renault, Racing Point o AlphaTauri. Ante esta tesitura, es fundamental que ambos pilotos demuestren su velocidad y regularidad para continuar con la opción de lograr el tercer puesto en constructores.
Lando Norris
El piloto inglés sigue brillando, aunque ha sufrido en las últimas carreras. El octavo puesto en Imola puso fin a una racha de tres carreras sin puntuar que hizo que sus opciones de luchar por el cuarto puesto en la clasificación de pilotos se diluyeran. No obstante, mantiene un bonito duelo con su compañero de equipo por ser el que más puntúe.
Novato en Estambul: “Será un nuevo reto para mí, ya que nunca he corrido ahí, pero tengo ganas de conocerlo. De lo que he visto en vídeos online, tiene todos los elementos para tener una carrera emocionante. Cuando la gente habla de este trazado suele mencionar la curva ocho, que supondrá el divertido reto de ir a fondo en un giro de izquierdas”.
Expectativas para el Gran Premio: “Sé que todo el equipo va a darlo todo para que hagamos el mejor fin de semana posible. Espero que este trazado nos dé más oportunidades para adelantar que en Imola y que así podamos conseguir puntos importantes”.
Carlos Sainz
El madrileño quiere despedirse de McLaren por la puerta grande, y para ello es importante tener un buen final de temporada. En las últimas carreras ha logrado puntos importantes tras algunas semanas donde la mala suerte se cebó con él.
Lucha en la zona media: “La pelea por el tercer puesto del Mundial de Constructores está increíblemente apretada, con solo un punto de diferencia entre nosotros y los rivales. No recuerdo una lucha tan apretada, por lo que aprovechar cada sesión es importante. Cada pequeño detalle cuenta y, con solo cuatro carreras por delante, debemos mantenernos concentrados”.
Circuito nuevo: “Nadie imaginaba que correríamos aquí, pero es genial. Parece un circuito de la vieja escuela, que debería darnos oportunidades de adelantar. Ojalá les demos un buen espectáculo y nos llevemos un buen resultado a casa. ¡A por ellos”.
Siendo realistas, parece difícil que McLaren opte a lograr algún podio. La superioridad que han mostrado en las últimas carreras Pérez, Ricciardo, Leclerc e incluso Gasly hace que sea difícil soñar en subirse a un cajón. Sin embargo, si algo ha dejado claro la temporada 2020 es que puede ocurrir cualquier cosa, por lo que será importante estar atento a las oportunidades que surjan.