Hyderabad podría perder su sitio en el calendario de Fórmula E

Los Gen3 por las calles de Hyderabad | Fuente: Fórmula E

El calendario que anunció la Fórmula E hace varias semanas tenían huecos libres. Uno de ellos podría ser para Málaga, mientras que Hyderabad tiene claro que perderá su ePrix para 2024.

La ciudad india cumplió con los plazos en la misma semana de carrera, pero hubo algunas dificultades antes del inicio del ePrix. Los primeros entrenamientos libres comenzaron con algo de retraso por culpa del tráfico, que fue complicado de despejar. Ahora bien, los Gen3 se comportaron muy bien en esta nueva pista, dejando una de las mejoras carreras de la temporada.

Jean-Éric Vergne se convirtió en el ganador del ePrix tras defenderse de Nick Cassidy. La temporada que viene será frenética, pero Hyderabad habría perdido su lugar. “Por el momento, la carrera no se celebra en Hyderabad, y las posibilidades de la India de albergar el Campeonato de 2024 son escasas”, dijo la Federación de Clubes de Deportes de Motor de la India (FMSCI) al diario The Hindu.

El problema no está en la pista, tampoco por parte de los organizadores, pero si en las autoridades. A pesar de que el ePrix generó 78,5 millones de euros para la ciudad y asistieron unas 31.000 personas, gestionar toda la logística se vuelve complicado. Al mismo tiempo quieren que Hyderabad vuelve al Campeonato lo antes posible y tener una regularidad, como el resto de países.

“El circuito es fantástico y no hay nada malo en la pista. Es simplemente una cuestión de gestión la que podría haber llevado a esta decisión. Era la primera vez que Hyderabad era anfitrión y fue genial. El desafío es albergarlo de manera consistente como otros países”, comentaban desde la Federación india.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.