GP Alemania: Toro Rosso, a continuar con las buenas sensaciones

El Toro Rosso, en Silverstone // @ToroRosso

La escudería Toro Rosso llega a Alemania con el claro objetivo de continuar con las buenas sensaciones surgidas en Silverstone, donde consiguieron entrar en la Q3 con Albon y terminar la carrera en zona de puntos con Kvyat. En Hockenheim buscarán repetir sensaciones y resultados.

Tanto en Nurburgring como en Hockenheim, la escudería de Faenza solamente ha podido puntuar tres veces en sus trece años de historia. La primera vez fue con Sebastian Vettel en 2008, también lo hicieron con Carlos Sainz en 2016 y con Brendon Hartley el año pasado. Los dos primeros pilotos repitieron resultado con un octavo puesto mientras que Hartley fue décimo. Viendo los precedentes, tanto Albon como Kvyat buscarán romper la mala dinámica con la que Toro Rosso aterriza en tierras alemanas.

Alexander Albon

El piloto tailandés correrá por segunda vez en su vida en Hockenheim, después de que lo hiciera en 2016, cuando disputaba la GP3 Series con ART Grand Prix. En la primera carrera, Albon cosechó un cuarto puesto mientras que en la segunda tuvo que abandonar.

Buen ritmo en Silverstone: “En Silverstone, definitivamente eramos más rápidos que en las dos carreras anteriores y estábamos mucho mejor con el balance del coche. Conseguimos entrar en la Q3 y el coche, generalmente, se sentía bien. Sin embargo, esto no significa que yo espere un fin de semana fácil en Alemania, el cual será otro evento igual de difícil para nosotros. Hemos hecho un progreso y sabemos cuales son los parámetros para trabajar e ir en la dirección correcta”.

Sensaciones con el trazado alemán: “Recuerdo que en Hockenheim hice la pole en GP3 y entonces tuve un accidente en la primera carrera mientras iba liderando. También me estrellé en la segunda carrera. Es un trazado que podría llamar estándar, ya que tiene  típicos elementos y algunas curvas geniales, como la primera al entrar en el estadio, la cual tiene una atmósfera con los fans impresionante. Adelantar está bastante bien, especialmente cuando tienes una larga recta que termina en una horquilla donde puedes meter el coche. Puede ser duro para los neumáticos, incluso en clasificación. Tienes que intentar hacer el tiempo en una vuelta, ya que los neumáticos pueden caer en un par de curvas”.

Daniil Kvyat

Daniil Kvyat llega en buena forma a Alemania tras cosechar un noveno puesto en Silverstone pese a salir en las últimas posiciones. No obstante, en Hockenheim, el piloto ruso nunca ha conseguido puntuar, siendo el puesto 15 su mejor resultado.

Volver a puntuar en Alemania: “En Silverstone, hice una buena actuación para conseguir puntos al final, a pesar de que fue un fin de semana duro hasta entonces. Los más importante es que en la carrera lo hicimos bien y teníamos un buen ritmo. Ojalá podamos llevar este momento de forma a Alemania y Hungría. Pienso que Hockenheim podría ser una carrera buena para nosotros, aunque la competición en la parte media está muy reñida. Necesitamos ser top en todo. Es demasiado pronto para decir que nuestra actuación en Silverstone fue el principio de una línea ascendente, ya que todas las carreras son diferentes. No será fácil, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros para estar en posición de puntuar”.

Resultados anteriores y trazado: “Como Hockenheim está fuera del calendario por momentos, no he corrido aquí algunos años. Por supuesto, puedo recordar la configuración y he hecho trabajo en el simulador. Es un trazado que me gusta bastante, con algunas curvas de alta velocidad. Hay un ambiente de la vieja escuela, por lo que es un buen lugar para estar. Como hay gran tradición de Fórmula 1 en Alemania, las carreras forman una gran multitud que crean una genial atmósfera. En términos de qué necesitas para el coche aquí, no podría decir uno en cuestión, pero necesitas que esté balanceado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*