GP de Gran Bretaña 2020: Racing Point, expectativas altas en la carrera de casa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Racing Point confía en sus habilidades para conseguir un buen resultado en Silverstone este fin de semana. Consideran que han tenido un buen arranque de temporada y, por ello, pueden conseguir buenos puntos en el trazado británico.

Racing Point llega a Silverstone como el cuarto mejor equipo del Campeonato hasta la fecha, solo por detrás de Mercedes, Red Bull y McLaren, a tan solo un punto de los de Woking.

También llegan inmersos en polémicas, pues Renault protestó formalmente a la FIA por sus conductos de freno tras los Grandes Premios de Estiria y de Hungría. Se espera que la Federación tome una decisión al respecto en estas semanas en las que los equipos están en Silverstone.

Sea como sea, Racing Point llega al país británico con ganas de seguir mejorando su rendimiento, de liderar la zona media e incluso de plantarle cara a los grandes. Ya demostraron en las primeras carreras de la temporada que han dado un salto cualitativo y el objetivo es mantenerlo e incluso superarlo en el Gran Premio de Gran Bretaña. A esto se le suma que es la carrera de casa del equipo, un extra de motivación para los dos pilotos.

Sergio Pérez

El mexicano ocupa la sexta posición en el Mundial de pilotos y asegura que siempre es un orgullo para él correr en Silverstone, sobre todo por la cercanía con la fábrica.

“Saber que estoy pilotando un coche que cerca de 500 personas han ayudado a diseñar y construir en la fábrica al otro lado de la carretera me da un extra de motivación para hacerlo bien como agradecimiento a todo el equipo. Puede ser bastante emotivo para nosotros”, ha expresado.

La parte negativa es que reconoce que echará de menos a los aficionados, que son grandes seguidores de la Fórmula 1. Además, cree que muchos de ellos también recordarán cuando pilotó en categorías inferiores. “Echamos de menos a los fans en cada carrera, pero la pasión de los británicos es realmente increíble, así que será muy raro“, ha añadido.

Para finalizar, remarca el buen comienzo de año que han tenido, sobre todo después de un 2019 difícil. Por tanto, es momento de resarcirse de lo ocurrido y seguir escalando.

“Es genial estar ahí arriba luchando de nuevo. Tuvimos un 2019 complicado y esto muestra que todo el trabajo duro que hicimos en invierno para corregirlo valió la pena. Hemos hecho un buen comienzo, pero creo que es posible hacerlo aún mejor. Hemos tenido algo de mala suerte hasta ahora y lo mejor está por llegar”, ha apuntado para finalizar.

Sergio Pérez en Hungría | Fuente: Sutton Images

Lance Stroll

El canadiense es octavo en el Mundial de pilotos y, al igual que su compañero de equipo, recalca lo ilusionante que es correr en Gran Bretaña.

“Significa que pueden quedarse en casa y hay menos viajes, lo que es un plus considerando que acabamos de tener tres carreras seguidas y el nuevo calendario de 2020 es bastante ajetreado. Es también la carrera de casa para todo el equipo, así que eso da a todos un impulso para hacerlo bien”, ha añadido.

Al igual que Pérez, Stroll también echa de menos la presencia de los aficionados en las gradas, sobre todo en Silverstone, que considera que es ‘el corazón de la Fórmula 1’.

“Es una pena que no vayamos a experimentarlo esta vez, pero intentaremos ofrecer un buen espectáculo para aquellos que nos estén viendo desde casa“, ha afirmado.

Las expectativas son más que positivas, sobre todo al hacer balance de las primeras carreras del año. Por tanto, su objetivo y el de todo el equipo es conseguir un buen puñado de puntos en Silverstone.

“Es prometedor que hayamos sido capaces de empezar las tres primeras carreras del año con el pie derecho y hayamos podido mostrar nuestro ritmo. Hemos corrido en dos pistas muy diferentes, en Austria y en Hungría, y hemos sido fuertes en ambas. Eso nos da confianza para las carreras que vienen y podemos esperar un buen número de puntos aquí también”, ha apuntado para cerrar.

Lance Stroll en Hungría | Fuente: Racing Point
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.