Previa GP 70 Aniversario 2020: Piastri llega como líder del Mundial en F3

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

La Fórmula 3, al igual que la Fórmula 1 y la Fórmula 2, repite este fin de semana en Silverstone. Oscar Piastri llega como líder del Mundial, con 17 puntos de ventaja sobre Logan Sargeant.

Seis ganadores distintos en ocho carreras. La Fórmula 3 vuelve a correr en Silverstone con una parrilla muy apretada. De momento, Piastri es el líder del Campeonato tras conseguir una victoria y resultados bastantes sólidos. El pasado fin de semana logró la 2ª posición en la carrera del sábado; sin embargo, en la carrera del domingo no pudo puntuar y terminó retirándose.

Sargeant, segundo clasificado en el Campeonato, finalizó 3º en la carrera del sábado, pero el domingo solo pudo ser 6º y no le pudo recortar demasiados puntos a su compañero de equipo.

A partir de los dos PREMA, el resto de la clasificación está apretada. Beckmann sigue de cerca a Sargeant, ya que logró la victoria en la carrera del domingo por una sanción a Smolyar. Por detrás le siguen Vesti, con una victoria, y Lawson y Pourchaire; estos dos últimos son los únicos pilotos que han repetido victoria.

Se esperaba que en Silverstone Pourchaire pudiera mantener su buen ritmo, pero se marchó del trazado británico con un ‘cero’ en la primera carrera y con un 8º puesto en la segunda.

Horarios y dónde ver la Fórmula 3

Los horarios de este fin de semana son los mismos que los del fin de semana pasado. Por tanto, se mantienen ligeros cambios en la jornada del viernes en comparación con el resto de citas europeas.

La actividad en pista comenzará el viernes 7 de agosto con los primeros entrenamientos libres, que comenzarán a las 10:35. La clasificación se disputará también una hora más tarde de lo habitual, a las 15:05 horas.

Los horarios no cambian para el sábado ni para el domingo. La primera carrera del fin de semana se disputará el sábado a las 10:25. La segunda será el domingo, con la parrilla invertida, a las 09:45. Toda la actividad en Silverstone se podrá seguir en Movistar+ F1. Además, en MotorTimeES encontrarán crónicas detalladas de cada sesión, declaraciones de los protagonistas y retransmisiones en directo en nuestras redes sociales.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.