Ferrari no va a iniciar una guerra entre sus pilotos jóvenes

Mick Schumacher subiendo al SF71H | Fuente: @insideFDA

La prioridad de la Ferrari´s Driver Academy, tal y como ha dicho su responsable, Laurent Mekies, es que sus pilotos se preparen a largo plazo. La FDA no va a provocar una guerra entre los jóvenes del programa por un sitio en la Formula 1 el próximo año: “No vamos a enfrentarlos entre ellos, sino que buscamos la manera de que sigan progresando”.

La FDA tiene actualmente cinco pilotos compitiendo en F2, y tres de ellos (Schumacher, Ilott y Shwartzman) están peleando por el título. El hijo del káiser es el actual líder, con una ventaja de 22 puntos sobre el piloto inglés.

Ambos se van a subir a un Formula 1 en los primeros libres el próximo viernes, en Nurburgring. Schumacher ocupará el lugar de Giovinazzi en Alfa Romeo, mientras que Ilott se subirá en el Haas de Grosjean. Por otra parte, Shwartzman debutará en los Libres 1 en Abu Dhabi.

Ilott y Schumacher
Schumacher e Ilott en el podio. Foto: FIA Fórmula 2.

Esto puede ser un presagio de lo que va a pasar en 2021, ya que ni Alfa Romeo ni Haas han confirmado a sus pilotos. Alfa Romeo ha tenido pilotos vinculados con Ferrari desde hace tres años (Giovinazzi y Leclerc). Además, Haas ya tuvo en 2016 a Esteban Gutiérrez, que por aquel entonces era piloto reserva de Ferrari.

“Los chicos está haciendo un gran trabajo. Mick y Calum han progresado mucho y son líderes del campeonato. Robert está haciéndolo muy bien, luchando directamente con ellos en su primer año”, ha declarado Mekies en declaraciones al portal Motorsport Week. “No nos da ningún quebradero de cabeza, sino más bien nos da muchas opciones para el futuro, que es precisamente el objetivo de la FDA”, añade.

“El desarrollo de un piloto no se para porque esté a las puertas de la F1, tan solo es el segundo capítulo. Esto implica que debemos seguir apoyando ese crecimiento”, ha dicho el director de la FDA, que ha puesto a Charles Leclerc como ejemplo de éxito.