Vettel cree que Ferrari atrasó su parada para beneficiar a Leclerc

Sebastian Vettel en Sochi. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel piensa que Ferrari retrasó su primera parada con el fin de ayudar a su compañero de equipo, Charles Leclerc. El alemán tuvo que condicionar su carrera por completo para retener a los dos Renault, quienes eran los dos rivales más directos del monegasco.

Vettel tiene claro que atrasar tanto su parada no fue nada bueno para él, ya que cayó muy atrás y fue incapaz de adelantar y remontar hasta los puntos en las últimas vueltas. En condiciones normales, sostiene que podían haber logrado un punto, aunque tampoco hubiese significado mucho para ellos. Eso sí, la idea de alargar tanto su parada no tenía lógica en su carrera.

«Creo que está claro que me dejaron fuera en ese momento para frenar a los Renault. Por supuesto que eso no me ayudó. Podríamos haber sumado un punto, pero eso tampoco cambia mucho. Habría parado antes. No creo que tuviera sentido quedarnos fuera porque éramos bastante lentos», ha afirmado Vettel.

La idea de dejar a Vettel fuera para que frenara a los Renault salió muy bien, pues Leclerc alargó unas vueltas su parada y fue capaz de adelantar a Esteban Ocon por estrategia. Finalmente, el monegasco firmó un buen sexto puesto para el equipo, por detrás de un Daniel Ricciardo a quien no le pudo seguir el ritmo.

Vettel por su parte, reconoce que fue incapaz de beneficiarse de los incidentes de la primera vuelta, y por culpa de ello, se quedó atascado en el tráfico. Tras haber hecho su parada, tan solo pudo adelantar a Romain Grosjean y acabó la carrera 13º en un nuevo día para el olvido en esta temporada 2020 tan decepcionante para él. 

«No hice una buena primera vuelta y no pude sacar provecho. Luego me quedé atrapado en el tráfico y probablemente destrocé los neumáticos allí. Realmente, no pude beneficiarme de los accidentes y colisiones de otras personas, no pude ir a ninguna parte. Después de eso, me quedé atascado. Realmente no pude adelantar. Tuve problemas reales», ha expresado Vettel para terminar.