Isidre Esteve y Toyota han confirmado que unirán sus caminos a partir de 2021 para correr juntos el Rally Dakar. De esta manera, el piloto catalán correrá el rally más duro del mundo en coche por quinto año consecutivo, sexto en total, después de disputar nueve en moto.
Esteve correrá el Dakar 2021 por primera vez con un Toyota Hilux V8 de Overdrive Racing. Así, será la sexta vez que el piloto catalán corra el Dakar en coches, el quinto consecutivo. También ha disputado otras nueve ediciones de este Rally en moto.
Antes de su participación en el Dakar, Esteve realizará el Rally de Andalucia entre el 7 y el 10 de octubre, que servirá como test para la prueba del próximo mes de enero en Arabia Saudí. Esta prueba en el sur de España sustituirá al tradicional Rally de Marruecos, que solía ser el gran pre-test al Dakar. El copiloto de Esteve será Txema Villalobos, que volverá a subirse al coche con el piloto catalán.
Según lo que ha expresado Toyota en un comunicado, “el Toyota Hilux V8 será el coche más competitivo que jamás haya pilotado Esteve, por lo que su objetivo será mejorar la 21ª posición lograda en 2018 y 2019“. La marca también ha destacado los niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad de sus ‘pick-up’, tanto en su versión de calle como de competición.
El Toyota Hilux V8 de Esteve tendrá un chasis tubular y un motor de gasolina de 350 caballos. Además, el coche terminará de adaptarse al Dakar en la fábrica belga de Overdrive Racing. El piloto catalán se ha mostrado satisfecho y considera que este coche “es el mejor coche del Dakar”.
“Es el vehículo con el que sueñan todos los pilotos. Desde que empecé a dar mis primeros pasos en coche me dije que no pararía de esforzarme hasta pilotar algún día una máquina así y… ¡por fin lo he conseguido”, ha comentado en un comunicado oficial.
Esteve ya ha realizado sus primeros test y se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del coche, al que volverá a subirse el próximo mes de octubre en Andalucía. “Es sensacional, fácil de llevar y con un gran par motor. Entrega mucha potencia a bajas revoluciones y eso hace que sea muy manejable en cualquier tipo de superficie. Su comportamiento en pista es muy previsible y nos permitirá ir más rápidos que nunca”, ha apuntado para cerrar.