Leclerc, sobre 2020: “Creo que ha sido mi mejor temporada en F1”

Charles Leclerc | Fuente: Ferrari

Charles Leclerc asegura que aunque 2020 ha sido un año complicado para Ferrari, ha sido su mejor temporada en Fórmula 1. Afirma que ha tenido que asumir riesgos y en la mayoría de las veces eso les ha hecho ganar bastantes puntos.

El monegasco ha sabido sacar el máximo partido del SF1000 y terminó la temporada en la octava posición del Campeonato, con 98 puntos, frente a los 33 que consiguió Sebastian Vettel. Leclerc considera que ha sido su mejor temporada en Fórmula 1 hasta la fecha, pues ha sabido tomar las decisiones adecuadas y aprovechar las oportunidades.

“Creo que hay dos partes de la temporada para mí. Para mí, creo que ha sido mi mejor temporada en Fórmula 1. Lo que he demostrado en la pista… Estoy muy contento con mi temporada. He tenido que asumir riesgos, que la mayoría de las veces ha salido bien, y nos ha hecho ganar muchos puntos. En pocas ocasiones no ha salido cómo quería y perdimos algunos puntos”, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El monegasco afirma que aunque ha sido un año duro para Ferrari, él ha sido capaz de mejorar su rendimiento. Ahora solo queda mirar a 2021 para ver si realmente consiguen solucionar los problemas de este año.

“Creo que, por otro lado, la temporada ha sido muy positiva por mi propio rendimiento. Por eso estoy muy contento y ahora espero con ganas el año que viene para ver cuánto ganamos”.

Leclerc reconoce que se dieron cuenta de que algo en el coche no iba como debía después de los test de pretemporada de Barcelona. Durante todo el año han trabajado duro para resolver los problemas y asegura que han dado pequeños pasos, aunque en la dirección correcta.

“Creo que durante la temporada, a pesar de que fue difícil aceptar la situación después de la primera carrera, porque la realidad era obvia, trabajamos muy duro y trabajamos de una forma constructiva. Creo que mejoramos desde ese momento en adelante. Han sido pequeños pasos, pero pequeños pasos en la dirección correcta y eso no siempre es un hecho en la Fórmula 1“, ha añadido.

Ferrari ha aprendido lecciones valiosas este 2020 y desde Maranello creen que 2021 solo podrá ser mejor. Leclerc coincide en esta filosofía y confía en el trabajo del equipo, por lo que está convencido de que se verán signos de mejora sobre la pista.

“Ahora, para el futuro, creo que hemos aprendido mucho de esta temporada. Creo que solo podemos volver más fuertes. Espero que podamos mostrarlo sobre la pista el próximo año. No sé cómo de grande será el paso el próximo año, pero estoy seguro que el paso que demos será en la dirección correcta”, ha reconocido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.