Masi explica por qué no sancionó a Leclerc y Ricciardo en la Curva 1

Michael Masi en el Gran Premio de España 2021 | Fuente: Getty Images

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha explicado por qué no sancionaron a Charles Leclerc y a Daniel Ricciardo en la Curva 1 del Gran Premio de Austria, pese a las protestas de Fernando Alonso.

El piloto de Alpine se quejó en Austria de que Leclerc y Ricciardo se salieron de pista en la Curva 1 y se reincorporaron por delante de él. Dirección de carrera no investigó lo ocurrido, lo que llevó a Alonso a quejarse. Tan solo unos días antes, el asturiano se había quejado de que la FIA debía vigilar más los límites de la Curva 1 que la celebración que hizo Verstappen marcando las ruedas sobre el asfalto en la recta de meta.

“Está muy bien salirse por fuera de la pista porque, claro, te ahorras mucho tráfico en la primera parte de la carrera, en vez de ir en el grupo del 14º o 15º vas en el grupo del 10º. Es interesante, dejémoslo ahí. Para las siguientes carrera sé ahora por donde se puede salir y por donde no, así que aprendemos cosas“, comentó Alonso en declaraciones a DAZN F1 después de la carrera.

Masi ha explicado que la acción de Leclerc y Ricciardo no merecía ninguna penalización. El director de carrera ha recordado que si un piloto que va por delante se sale de la pista en la primera vuelta, puede volver a reincorporarse en su posición, aunque haya ido por el exterior. Esto es exactamente lo que ocurrió con los dos pilotos.

“Una de las cosas que hemos dicho siempre, y es así desde Paul Ricard 2019, es que en la primera vuelta, y en las primeras curvas, si es que existen, un coche debe salir detrás del coche que entró por delante de él en la curva. Miramos el incidente al que se refería Fernando y, desde los ángulos que pudimos ver en ese momento, eso era exactamente lo que había ocurrido“, ha argumentado.

Para Masi, no pasa nada si un piloto se salta la curva porque, si iba por delante, puede conservar su posición. Eso ocurre en la primera vuelta, cuando la FIA es más flexible con sus acciones. En el momento que ocurrió lo revisaron, pero cree que no había nada que investigar ni mucho menos que sancionar.

“Ese es el principio general porque especialmente en circunstancias como esa, todos han preguntado y hemos revisado esas cosas para ayudar a los pilotos y a los equipos si era necesario. Eso se revisó en el momento”, ha añadido para cerrar.

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