La FIA presenta la segunda generación de monoplazas Fórmula 4

Este es el nuevo Fórmula 4 de la FIA | Fuente: fia.com

Este miércoles, durante la Conferencia de la FIA en Mónaco, el organismo internacional ha presentado el coche de Fórmula 4 de segunda generación.

El mismo ha sido homologado para el próximo ciclo de los campeonatos de Fórmula 4 certificados por la FIA en todo el mundo, en el que se incluye el certamen que se celebra en España. Este monoplaza está disponible para que se experimente con él a través de una presentación de realidad aumentando en la siguiente aplicación.

En esta conferencia han estado presentes, entre otros, Jean Todt, presidente de la FIA, Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, Nikolas Tombazis, coordinador de la Comisión de Fórmula 1, y Maya Weug, ganadora de FIA Girls on Track y actual miembro de la Academia de Ferrari.

El nuevo monoplaza de Fórmula 4 presenta más actuaciones en cuanto a seguridad se refiere. “Los conductores estarán mejor protegidos desde el inicio de sus carreras en monoplazas”. Se ha sometido a estrictas pruebas de carga para la resistencia lateral de la celda de supervivencia y los paneles antiintrusión laterales y frontales. También cuenta con una flexibilidad más ergonómica para adaptarse a diferentes tamaños de conductores y una mayor visibilidad para garantizar la máxima accesibilidad.

En cuanto al tren motriz, incluye la modernización junto a medidas de control de costos. La potencia de salida se ha ajustado para que la relación potencia / peso esté al nivel esperado en este primer paso hacia las carreras de monoplazas.

“La base esencial de la pirámide de monoplazas de la FIA se ha reforzado significativamente para el futuro, con el enfoque acertado en nuestro compromiso de mejorar la seguridad en todos los deportes de motor, al tiempo que garantiza que los costes estén controlados”, ha comentado Jean Todt en la presentación.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.