El WEC da detalles de la doble cita en Baréin

Cita de Baréin en 2020 | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia tendrá cita doble en Baréin, pero de una forma totalmente diferente a la de esa ‘SuperSeason’. En esta ocasión se visitará el circuito durante dos semanas consecutivas.

Las 6 Horas de Fuji tuvieron que ser canceladas por la COVID-19. Japón está sufriendo otra oleada de contagios que deja algunos días más 2.000 positivos. La organización decidió hacer una doble cita en Baréin. La primera se llevará a cabo a el 30 de octubre y la segunda el 6 de noviembre.

El WEC ha dado todos los detalles: en primer lugar, ambas citas utilizarán el circuito tradicional de 5,4 kilómetros a pesar de que tiene varias configuraciones. La primera de las carreras será de seis horas, comenzando a las 10:00 CEST, mientras que la segunda será ocho y tendrá la salida a las 13:00 CEST. Por lo tanto, una carrera a la luz del día y otra mezclándose con la noche.

Habrá 63 puntos en juego, ya que la primera carrera puntuará 25 puntos y la otro 38 al ser de ocho horas de duración. Seguramente tendremos emoción hasta la última cita celebrado el 6 de noviembre.

La actividad no acaba ahí, ya que el domingo 7 de noviembre tendrá lugar una prueba oficial para novatos en las que participarán todos los equipos del WEC que quieran probar a sus pilotos. Aunque de esta se publicará más información más adelante.

Frédéric Lequien, CEO del WEC, está encantado de tener varias condiciones de pista. “Será interesante ver las diferentes estrategias que adoptan los equipos para el doble título. Ciertamente proporcionará dos tipos diferentes de carreras, ya que una se ejecutará completamente a la luz del día y el final de temporada terminará mucho más tarde en la noche”.

Sheikh Salman bin Isa Al Khalifa, Director Ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein, cree en la variedad que darán las carreras a equipos y pilotos gracias al contraste de ambas. “Esperamos dar la bienvenida a todos los participantes a Bahrein, por lo que esperamos sea una conclusión muy emocionante para la temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.